Nissan
Nissan Motor Co., Ltd. Global HQ

El objetivo de Nissan para 2022 es vender 1 millón de coches eléctricos al año, trabajando en su evolución tecnológica y la expansión de la conducción autónoma. La marca japonesa ha presentado también su proyecto “The Reborn Light” y ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja.

El pasado 23 de marzo, Nissan presentó sus planes en materia de vehículos electrificados, conducción autónoma y conectividad, todos ellos contenidos dentro del plan Nissan M.O.V.E. to 2022. El objetivo de la marca para este año es vender 1 millón de coches electrificados al año, ya sean modelos totalmente eléctricos o modelos con motorizaciones e-POWER.

El plan M.O.V.E to 2022 también contempla otra serie de objetivos como desarrollar 8 nuevos vehículos eléctricos, introducir un mini-vehículo “kei” en Japón, lanzar una campaña de coches eléctricos en China con nuevas marcas, ofrecer un crossover eléctrico a nivel mundial (inspirado en el prototipo Nissan IMx), electrificar los nuevos modelos INFINITI a partir del ejercicio 2021, equipar 20 modelos de 20 mercados diferentes con tecnología de conducción autónoma y por último, alcanzar el 100 % de conectividad para todos los nuevos modelos Infiniti y Datsun comercializados en mercados clave a finales del plan.

Respecto a los objetivos de la marca, el Director de Planificación de Nissan, Philippe Klein, ha afirmado: “El objetivo de nuestra estrategia de productos y tecnología es colocar a Nissan a la vanguardia de la evolución automovilística, tecnológica y empresarial. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer la Movilidad Inteligente Nissan, que incluye los tres elementos clave de la electrificación, la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios de movilidad.”

“The Reborn Light”

Por otra parte, en colaboración con su filial 4R Energy Corporation, Nissan ha anunciado un proyecto bautizado como “The Reborn Light”, en el cual la marca se ha asociado con la ciudad japonesa de Namie para instalar nuevas farolas que se iluminarán a través de una combinación entre paneles solares y baterías usadas del vehículo eléctrico Nissan LEAF.

El proyecto nace con el objetivo de proporcionar luz a los residente de la ciudad de Namie como parte de los esfuerzos de reconstrucción del terremoto y tsunami del 11 de Marzo de 2011 y está previsto que comience a funcionar para este año 2018.

Colaboración con Cruz Roja

Ya en nuestro país, Nissan Iberia ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja mediante el cual la marca le cede al movimiento humanitario una furgoneta 100% eléctrica cero emisiones, e-NV200, la cual se fabrica en España para todo el mundo.

El objetivo de la colaboración entre ambas entidades responde a mejorar las condiciones para la prestación de los servicios que Cruz Roja Española realiza en los proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social en España.

Nissan
Nissan e-NV200

Del mismo modo, la marca cedió también en 2017 una e-NV200 a la Cruz Roja de Asturias con el objetivo de acercar y hacer accesible la movilidad 100% eléctrica a las distintas Administraciones Públicas y organizaciones.

Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia, ha comentado : “La cesión de esta furgoneta “made in Spain” es un primer paso que facilitará las acciones de Cruz Roja de un modo mucho más sostenible con ausencia absoluta de emisiones a la atmósfera. De esta manera, las acciones de Cruz Roja podrán seguir llegando igual de lejos pero con cero emisiones.”

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here