Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, julio 9, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

La planta de Nissan Ávila sigue en tiempo la transformación prevista, tanto a nivel de inversiones como de empleo

9 junio 2022 - Categoría: Informes
0
Foto aérea de la planta de Nissan en Ávila

Foto aérea de la planta de Nissan en Ávila

La factoría de Nissan Ávila ha llegado a un acuerdo para cerrar el convenio colectivo. Así, el plan de transformación de la fábrica se cumple según lo comprometido, tanto a nivel de empleo como de inversiones. La planta vive un plan de transformación desde 2017, cuando acabó la fabricación de vehículos comerciales. Desde entonces, lleva a cabo una reconversión para producir recambios para las marcas de la Alianza.


El nuevo convenio, firmado entre Nissan y el comité de empresa, con la colaboración de la Junta, tendrá una duración de 3 años: hasta el 31 de diciembre de 2024. El objetivo de todas las partes ha sido siempre mantener la competitividad de la planta y contribuir al desarrollo industrial de Ávila.

Según la propia marca:

“El nuevo convenio permite asegurar el mantenimiento de la competitividad industrial de la planta, dentro del polo industrial de la Alianza en Castilla y León, factor clave para el desarrollo del plan de transformación de la planta, en los próximos años”.

Gracias al acuerdo, se mantiene el nivel de competitividad salarial adecuado; se aumenta la jornada industrial e individual y el nivel de flexibilidad laboral. Así, se podrá acometer la fluctuación de la demanda del mercado, ante la nueva actividad de recambios de la planta de Ávila.

Plan de transformación de Nissan Ávila

Nissan ha mantenido el compromiso de recuperación del empleo que adquirió en el acuerdo social de 2017. Actualmente hay más de 350 personas trabajando en la planta de Nissan Ávila, en línea con el objetivo para este año y se prevé alcanzar el pleno empleo de nuevo en 2023.

Asimismo, el proyecto de transformación de la fábrica en un centro de recambios sigue su curso. En estos últimos años, se ha introducido la fabricación de recambios para varios modelos de Renault y Nissan. En esa línea, no sólo fabrican los recambios de piezas de metal del proyecto inicial, sino también nuevas piezas de inyección de plástico.

Transformación de la planta de Nissan en Ávila. Gran instalación de soldadura (‘Línea Flexible’) destinada a la producción de piezas para modelos de la Alianza

Además, según el propio fabricante, Nissan Ávila entrará en la producción de piezas de vehículos, más allá de la actividad de recambios.

La transformación se acelera durante este año 2022 una vez que ya concluida una de las dos infraestructuras clave, como es la nave de estampación. La nueva planta de estampación cuenta con 23.000 metros cuadrados -12.000 m2 más respecto al proyecto inicial -, lo que permitirá aumentar la capacidad productiva. Nissan ha terminado ya los trabajos de adecuación del espacio y las primeras pruebas de producción de la nueva línea de prensas. Por tanto, la nueva infraestructura ya es operativa y se suma a la nueva actividad de recambios.

Asimismo, antes de acabar 2021, comenzaron en el enclave CyLoG de la Junta de Castilla y León en Ávila las obras de construcción del almacén. El mismo, contará con 21.000 m2 de superficie y que se prevé esté terminado a la vuelta de verano.

Inversión y transformación

Según indica Nissan, lleva invertidos más de los 40 millones de euros comprometidos en el plan industrial inicial. Además, la compañía prevé aumentar esa inversión un 35% más, hasta alcanzar los 55 millones de euros, para el periodo entre 2018 y 2022.

Nissan señala el éxito del acuerdo cerrado para Nissan Ávila. Permite poner la última pieza a un plan de transformación de la planta que ha de asegurar su desarrollo sostenible en los próximos años.

  • Los 10 mejores coches híbridos enchufables de 2022. Precios, potencia y autonomía. Guía comparativa de compra
  • Los 12+1 coches híbridos enchufables con mayor autonomía ( 2022 )
  • Patinetes eléctricos con asiento: todo lo que debes saber antes de comprar uno. Precios, potencia y autonomía
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Coches de hidrógeno en España ¿cuál me debería comprar y por qué?
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Las claves del binomio entre autoconsumo y recarga del vehículo eléctrico

Noticia siguiente

Global Mobility Call se celebra del 14 al 16 de junio en IFEMA Madrid

Otras Noticias

Así es cómo afecta el calor a tu coche eléctrico

Expertos responden: Calor o velocidad, ¿qué afecta más a la autonomía de los coches eléctricos?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Un informe revela qué coches eléctricos pierden menos autonomía al encender el aire acondicionado

Un informe revela qué coches eléctricos pierden menos autonomía al encender el aire acondicionado

Hackers de coches conectados

Una experta en ciberseguridad nos revela qué datos buscan los hackers en tu coche, cómo los obtienen y cómo protegerte

Peugeot-e-3008

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

curva de carga

¿Tu coche eléctrico carga lento? La curva de carga podría estar frenando tu batería (y así puedes evitarlo)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

zunder

Zunder se integra en Waylet y suma más de 1.200 puntos de carga a la app de Repsol

Hyundai Tucson o Jaecoo 7, tras tenerlos una semana en casa te cuento con cuál me quedo y por qué

Hyundai Tucson o Jaecoo 7, tras tenerlos una semana en casa te cuento con cuál me quedo y por qué

furgonetas híbridas enchufables camperizadas

3 furgonetas híbridas enchufables perfectas para camperizar

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023