Proyecto 'Moving e' de Toyota y Honda.
Proyecto 'Moving e' de Toyota y Honda.

‘Moving e’ es un proyecto conjunto de Toyota y Honda que va a ser evaluado en situaciones reales. Está formado por: un autobús de hidrógeno y estación de carga de Toyota; un generador portátil de electricidad Power Exporter 9000 de Honda; dos baterías portátiles de Honda; y un pack de carga y descarga de Honda para las baterías.


El autobús puede transportar una gran cantidad de hidrógeno, generadores eléctricos y baterías portátiles, para poder ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar.

Los desastres naturales, tales como tifones o huracanes, pueden causar la interrupción del suministro de electricidad, tanto en hogares, como en instalaciones críticas. Para solucionar esta situación, Toyota y Honda unen sus tecnologías y crean ‘Moving e’. Es una unidad móvil de generación y suministro de electricidad que, además, se prueba en situaciones reales.

Gracias a su movilidad, Moving e puede ser utilizado en situaciones puntuales de emergencia o desastres naturales para proveer electricidad en las zonas afectadas. Incluso en eventos, para proveer de electricidad. Durante las pruebas reales, ambas compañías podrán valorar las necesidades reales de los potenciales beneficiarios y usuarios, así como la facilidad de uso del sistema.

Moving e, unidad móvil

La unidad móvil de generación y suministro de electricidad está formada, como decíamos, por: un autobús de pila de combustible de hidrógeno y estación de carga de Toyota; un generador portátil de electricidad Power Exporter 9000 de Honda; dos baterías portátiles —Honda LiB-AID E500 y Honda Mobile Power Pack (MPP)—; y un pack de carga y descarga de Honda para las baterías MPP.

La unidad móvil suministrará energía en desastres y emergencias.
La unidad móvil suministrará energía en desastres y emergencias.

La unidad y el citado equipamiento podrán trasladarse a las zonas donde se requiera. En consecuencia, las baterías y generadores permitirán extraer la electricidad del autobús, sirviendo de fuente de alimentación para todo tipo de aparatos eléctricos.

El desarrollo parte de la versión previa del autobús de pila de combustible de hidrógeno de Toyota (Toyota Fuel Cell Bus). Se trata de un autobús de hidrógeno con estación de carga, que equipa el doble de depósitos de hidrógeno de alta presión. Eso aumenta significativamente la cantidad de hidrogeno que puede transportar, permitiendo una gran capacidad y rendimiento para la generación y suministro de electricidad: 454 kWh con una potencia de 18kW.

En condiciones de corte de energía por un desastre, la capacidad del ‘Moving e’ permite suministrar electricidad en áreas interiores. Como ejemplo, en un centro de evacuación o para cargar vehículos eléctricos, almacenando la electricidad generada por la estación de carga en las baterías portátiles de gran capacidad Honda Mobile Power Packs (MPP) y Honda LiB-AID E500.

El autobús también cuenta con un área de descanso en su interior, para ayudar a trabajadores o personas en caso de emergencia. Las pruebas del proyecto se van a realizar en municipios y empresas que deseen colaborar con el proyecto y cumplan las condiciones necesarias.

Datos del proyecto 'Moving e' de Toyota y Honda.
Datos del proyecto ‘Moving e’ de Toyota y Honda.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here