El Mercedes eActros tiene el título de ser el primer camión eléctrico que la marca de estrella fabricará en serie. Con 400 km de autonomía.

Del Mercedes eActros llevamos mucho tiempo hablando. Se presentó como prototipo en 2016; los primeros modelos de pruebas empezaron a rodar en 2018; y es ahora, tres años después de esos primeros tests cuando la marca de la estrella presenta la versión definitiva de su primer camión eléctrico de producción en serie.

Mercedes eActros, así el camión eléctrico de la marca de la estrella

El eActros de Mercedes es un camión cien por cien eléctrico de 25 toneladas de peso.

Advertisement

Se mueve gracias a dos motores eléctricos integrados uno en cada eje y refrigerados por líquido y una transmisión de dos velocidades. La potencia continua del conjunto es de 449 CV (330 kW) y la máxima alcanza los 544 CV (400 kW).

camion electrico mercedes

El eActros sale a la venta en varias versiones. Se podrá elegir con tres o cuatro paquetes de baterías de iones de litio, cada uno de unos 105 kWh de capacidad. La autonomía es diferente según la opción elegida: con cuatro baterías alcanza los 400 km de rango.

Para recargar sus baterías, el camión eléctrico de Mercedes admite corriente continua de hasta 160 kW: cuando se conectan a una estación de carga de 400 A CC normal, los tres paquetes de baterías necesitan un poco más de 1 hora para cargar del 20 al 80 %.

En el interior, destaca el cuadro de instrumentos completamente digital que se comercializa bajo la denominación Multimedia Cockpit Interactive. Este aporta información sobre la carga de las baterías, la autonomía, el consumo de energía… Los espejos retrovisores son digitales y proyectan la imagen de varias cámaras.

Mención aparte merece el apartado de seguridad con elementos como el Sideguard Assist (que reduce el ángulo muerto en giros), el Active Brake Assist (sistema de frenado de emergencia) y un sistema de aislamiento de la batería que la protege en caso de choque inminente.

Limpio y muy silencioso

Uno de los aspectos en los que más ha trabajado Mercedes Trucks es el desarrollo de una mecánica tan sostenible como silenciosa. El objetivo es conseguir que su camión eléctrico pueda seguir circulando por las grandes ciudades a horas en las que el nivel de decibelios permitidos está al mínimo nivel.

A plena carga, la cabina del Mercedes eAcstros es hasta 10 dB más silenciosa que un Actros diésel.

Con el fin de ayudar a las empresas de transporte paso a paso en su transición a la electromovilidad, Mercedes-Benz Trucks ha incorporado los eActros en un sistema integral que incluye productos de consultoría y servicio para los clientes y, a su vez, la mejor utilización posible del vehículo, optimización de los costos totales. y el establecimiento de una infraestructura de carga. Además, el camión eléctrico cuenta con un alto grado de digitalización y conectividad.

Toda la actualidad y las últimas noticias sobre camiones eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here