lilium

Lilium GmbH (“Lilium”), empresa especializada en movilidad aérea eléctrica regional, con el desarrollo de un avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico en su haber, ha celebrado un acuerdo definitivo de combinación de negocios con Qell Acquisition Corp. Al cierre de la transacción, la compañía se llamará Lilium.

Lilium tiene el objetivo revolucionar los viajes regionales, ahorrando a la los usuarios mucho tiempo en sus desplazamientos. Con su Jet Lilium de 7 plazas, anunciado hoy, el servicio regional de transporte de Lilium permitirá un transporte sostenible y de alta velocidad.

El 7-Seater Lilium Jet es capaz de despegar de forma vertical sin generar ningún tipo de ruido, permitiendo a Lilium acceder a más sitios de aterrizaje y la oportunidad de construir una mayor densidad de red, evitando la necesidad de costosa infraestructura terrestre.

El vehículo tiene una velocidad de crucero proyectada de unos 280 km/h a una altura de 3050 metros. Por su parte, la autonomía del vehículo sería de más de 250 kilómetros.

Advertisement

Lilium ha desarrollado, probado y refinado con éxito la tecnología subyacente para aviones de despegue y aterrizaje verticales eléctricos, la tecnología patentada de empuje vectorial eléctrico por conductos (“DEVT”) de Lilium, junto con sistemas de control de teclas, aviones y arquitectura de baterías. La tecnología DEVT permite a Lilium escalar a aviones de mayor capacidad y mantener bajas las emisiones de ruido.

Producción y comercialización en serie

Los ingresos derivados de la transacción entre ambas empresas están destinados a financiar el lanzamiento de operaciones comerciales, previstas para 2024. Esto incluye la finalización de las instalaciones de producción en serie en Alemania y el lanzamiento de aviones de producción en serie.

Lilium ha puesto en marcha un riguroso programa aeroespacial en todas las fases de certificación, diseño, pruebas y producción, con etapas de madurez en cada ciclo de desarrollo de la aeronave.

Daniel Wiegand, Cofundador y CEO de Lilium, ha señalado:

“Nuestra visión es crear un modo sostenible y accesible de viaje de alta velocidad y llevar esto a cada comunidad. La infraestructura de transporte está obsoleta. Desplazarse es costoso en tiempo personal, consumo de espacio y emisiones de carbono. Estamos persiguiendo una tecnología única de aviones eléctricos porque es la clave para aviones de mayor capacidad. El anuncio de hoy nos acerca al lanzamiento de nuestro servicio de pasajeros. En Qell, hemos encontrado un socio que comparte nuestra ambición por la movilidad sostenible y aporta una enorme experiencia en el funcionamiento de empresas de movilidad y hardware”.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here