Los concesionarios españoles ya están listos para la llegada del nuevo coche de Stellantis, el Leapmotor T03. Se trata de un coche eléctrico pequeño, a un precio realmente accesible, que tratará de revolucionar el mercado compitiendo con uno de los eléctricos más asequibles de nuestro país, el Dacia Spring.
Para los que no estén al día, Leapmotor International es una empresa china de la cual Stellantis posee un 51% y que a finales del mes de julio envió a Europa la primera remesa de los vehículos que comenzará a comercializar en Europa: el C10 y el T03. Hoy nos vamos a centrar en el segundo modelo.
Leapmotor 03, otro competidor en el mercado europeo
Con 3,62 metros de largo y un interior preparado para acomodar a cuatro pasajeros, el Leapmotor T03 será uno de los eléctricos más baratos del mercado, especialmente diseñado para los trayectos diarios en ciudades. Es un vehículo muy ligero, con cerca de 1.175 kilogramos de peso, y una capacidad del maletero de 210 litros.
Por el momento, en España, se comercializará exclusivamente en el acabado Design, en el que encontraremos elementos de serie como:
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas.
- Retrovisores eléctricos
- Diversos asistentes a la conducción y un paquete de seguridad.
- Techo panorámico
- Navegador
- Cámara trasera
- Sensores traseros de aparcamiento
- Panel de instrumentación digital de 8 pulgadas.
Una autonomía adaptada a la ciudad
Una vez visto el equipamiento, bastante completo de serie en el Leapmotor T03, llega la hora de ver los detalles de su propulsión y autonomía, campos en los que también cumple con creces. Como decíamos, es un vehículo especialmente diseñado para entornos urbanos, por lo que su batería tiene una capacidad de 37,3 kWh destinada a suministrar energía a un motor de 70 kW (95 CV) y 158 Nm de par. Con todo ello, la autonomía del T03 es de 265 kilómetros en ciclo WLTP, aunque la marca afirma que puede crecer hasta los 395 km en ciclo combinado.
Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h puede llevarse a cabo en 12,7 segundos y la velocidad máxima es de 130 km/h. Para alcanzar los 50 km/h, el T03 necesitará poco menos de 5 segundos.
Lo mejor del Leapmotor T03 es el precio
Si te han gustado las características de este nuevo T03, espera a ver el precio. Por el momento, la estrategia de comercialización de Stellantis no ha sido confirmada, pero se entiende que el grupo hará uso de puntos de venta que tiene ubicados en todo el continente.
Lo que sí es seguro es que, en España, el Leapmotor T03 parte de los 20.110 euros. A ellos, se pueden descontar el Plan Moves III y ofertas y promociones de la marca, por lo que el pequeño eléctrico de Leapmotor podría quedarse en unos 13.000 euros.
Te puede interesar