Navarra incentiva con deducciones fiscales la compra de coches eléctricos

Subvenciones a la compra de coches eléctricos de hasta 4.000 euros y una línea de ayudas especiales para los autónomos de hasta 4.000 euros. Estas son las nuevas medidas aprobadas por el gobierno de La Rioja para impulsar la movilidad eléctrica.

La Rioja anuncia un nuevo paquete de medidas para impulsar la movilidad eléctrica en la región. Dos son las iniciativas más importantes:

  • deducciones fiscales de hasta el 15% (con un máximo de 4.000 euros)
  • ayudas especiales para los autónomos que quieran adquirir furgonetas eléctricas

Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, durante la Conferencia Europea By&For Citizenes sobre regeneración urbana y ciudades inteligentes en Valladolid, donde ha señalado además que desde la Junta se trabaja en la formalización de un convenio con distribuidoras de productos derivados del petróleo para impulsar una red de electrolineras en la comunidad.

Del Olmo ha aclarado que las deducciones fiscales serán solo para compras de particulares, que se aplicarán en el próximo ejercicio y se articularán a través de la Ley de Medidas Financieras que acompaña al Presupuesto General para 2019 o, de no ser así, se impulsará una norma específica para regularlas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here