Entrega de premios Muévete Verde a Muving
Entrega de premios Muévete Verde a Muving

Siete iniciativas han conseguido el premio del Ayuntamiento en la duodécima edición de los Premios Muévete Verde, dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad. Hoy se han entregado las distinciones en la sede central de la EMT Madrid con la presencia de la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

101 iniciativas se han premiado desde que comenzaron estos premios, que ya tienen en el presente 2018 su décimo segunda edición. Entre ellas, ha habido medidas concretas con incidencia directa en la movilidad urbana, como trabajos de investigación o iniciativas relacionadas con la cultura de la movilidad.

En el jurado están entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la movilidad urbana –Ministerio de Transición Ecológica, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Cercanías de Madrid, Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Universidad Politécnica de Madrid, a través del Centro de Investigación del Transporte (TRANSYT). Completan el Jurado la Empresa Municipal de Transportes y las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que gestionan la movilidad en Madrid, Medio Ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible.

Muévete Verde 2018

En alguna ocasión hemos recogido los premios en nuestra página. En esta XII edición de Muévete Verde, los premiados son:

La empresa BEWEGO en la categoría de fomento de la movilidad sostenible de personas por idear una plataforma que ayuda a las empresas a implantar un Plan de Transporte al Trabajo. Esta interfaz permite compartir coche a empleados y colaboradores de una misma empresa, y de empresas próximas entre sí.

En la categoría de fomento de transporte sostenible de mercancías, el premio ha recaído en REEVOLT por desarrollar una plataforma sostenible para la logística de última milla, que integra distintas soluciones tecnológicas de gestión de flota con el uso de vehículos eléctricos e, incluso, entregas a pie.

 

El equipo de Revoolt premio Muévete Verde 2018
El equipo directivo de Revoolt en la entrega del premio Muévete Verde 2018

Dentro del apartado de aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad, la distinción ha sido para CHIPI por el desarrollo de una App pensada para integrar todos los operadores de movilidad de Madrid, mostrando a los usuarios, en tiempo real, la forma óptima para llegar a destino.

Muving, la compañía de motosharing, recibe un nuevo espaldarazo por sus medidas de eficiencia energética y disminución de emisiones. La start-up suma ya más de 200.000 clientes en España y está presente en doce ciudades, incluyendo Barcelona y Madrid. El pasado junio dio el salto a Estados Unidos desplegando una flota de 150 motos en Atlanta, tal y como decíamos recientemente.

 

Y también

La web ElTiempo.es se ha merecido el premio a la mejor campaña de comunicación y sensibilización acerca de una movilidad sostenible por divulgar contenido específico – y concienciar – sobre la movilidad sostenible mediante noticias, vídeos y acciones en redes sociales.

En la categoría de implicación ciudadana en eventos y actividades mediáticas, la Plataforma Carril Bici Castellana recibe su premio por sus acciones reivindicativas y de implicación ciudadana reclamando una infraestructura ciclista segura y cómoda en el eje de Castellana. Mediante la recogida de firmas y la convocatoria de “bicifestaciones”, esta iniciativa ha logrado la adhesión de las principales asociaciones del sector.

El Centro de Mayores de Santa Eugenia ha conseguido el galardón dentro del apartado de comunidades de vecinos y asociaciones por el entusiasmo demostrado – y sus acciones de reivindicación – en la mejora de las condiciones de movilidad de colectivos vulnerables.

Por su parte, el IES Antonio Domínguez Ortiz ha obtenido el premio a la implicación ciudadana en la comunidad educativa gracias a sus campañas divulgativas, charlas y otras acciones realizadas a favor de una movilidad activa en el entorno educativo, destinadas a alumnos, familiares y personal docente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here