Arturo Pérez de Lucia gerente de AEDIVE
Arturo Pérez de Lucia gerente de AEDIVE

El objetivo es crear un grupo de trabajo para fomentar el conocimiento real de la sociedad, las administraciones y las empresas sobre la movilidad eléctrica.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aeléc) han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España.

El primer objetivo de este acuerdo será la creación de un grupo de trabajo en el que desarrollarán un argumentario que les permita acercar a la sociedad, las administraciones, las empresas y los medios de comunicación las ventajas reales de la movilidad eléctrica.

A través de un comunicado, ambas empresas han explicado que ya tienen pautados cuáles serán los primeros temas sobre los que tratarán de arrojar luz estos grupos de trabajo:

  • eficiencia de los motores eléctricos
  • consumo de los vehículos eléctricos
  • costes de mantenimiento y utilización frente a los vehículos convencionales
  • emisiones
  • infraestructuras
  • oportunidades de crecimiento industrial
Arturo Pérez de Lucía AEDIVE, presidente de Aedive

“El vehículo eléctrico es movilidad sostenible, por cuanto es el único vehículo cero emisiones en la propulsión, pero también y sobre todo es eficiencia energética y una herramienta fundamental para el impulso de las energías renovables, el almacenamiento energético y la generación distribuida desde la perspectiva del V2G”, señaló el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucia.

El presidente de AEDIVE (en la imagen superior) está convencido de que el vehículo eléctrico es una “alternativa eficaz” para dar respuesta a la movilidad de más del 80% de la población.

Es por eso que de Lucía cree fundamental que se transmitan los mensajes adecuados.

La directora general de Aeléc, Paloma Sevilla, señala a la necesidad de disponer de más infraestructuras de recarga en la vía pública, tanto en ciudades como en carreteras.

Ambas asociaciones coinciden así en afirmar que son necesarias políticas y colaboraciones en el ámbito público-privado que garanticen el despliegue necesario de esta infraestructura.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here