Iveco Bus 2018 Hannover
Iveco Bus Crealis In-Motion-Charging ha recibido el Premio a la Innovación en la Feria del Transporte Público 2018 de París

La visión de Iveco se centra en soluciones para un transporte sostenible. Su stand en la feria de Hannover muestra 18 vehículos, que van de los autobuses eléctricos urbanos a los camiones de GNL (gas natural licuado)para el transporte de larga distancia de mercancías.

La exposición del fabricante de vehículos industriales en Hannover incluye algunos de los que han sido premiados, como la Daily Blue Power “Furgón del Año 2018”, el Crealis In-Motion-Charging, “Autobús sostenible del Año 2019” y ganador del premio a la Innovación de la European Mobility Exhibition, el Crossway LE NP “Autobús sostenible del Año 2018”, y el Stralis NP 460 “Camión con bajo nivel de emisiones de carbono del Año 2018”.

A pesar de que su apuesta está centrada, sobre todo, en el gas natural, el stand muestra las soluciones de la marca para un transporte sostenible, con una mezcla de energías. En este sentido, Iveco cree que los motores eléctricos van a jugar un papel importante, especialmente en el transporte de pasajeros, sobre todo en la modalidad de baja velocidad, bajo niveles de consumo energético y en misiones de stop-and go dentro de las áreas urbanas. Para ellos, la otra fuente de energía clave es el gas natural, que representa una solución “madura” para el transporte sostenible de personas y de mercancías.

Soluciones eléctricas Iveco

Las soluciones eléctricas de la compañía para el transporte público en las áreas urbanas pasan por el minibús Daily Electric, del que ya hablamos en su díacon cero emisiones y que forma parte de la familia sostenible Daily Blue Power, ganadora del premio “Furgón Internacional del Año 2018”. Se trata de vehículos que responden a la logística del reparto de “última milla” y de las misiones “stop-and-go” en áreas urbanas.

Iveco Daily Electric Hannover
Iveco Daily Electric den la Feria de Hannover

También se exhibe el autobús urbano Heuliez GX ELEC, completamente eléctrico, de dos puertas y de 12 metros, de la serie GX, para Sistemas de Autobuses de Tránsito Rápido, que cuenta con una batería de larga duración, que garantiza una mayor autonomía mediante una sola carga.

y la nueva generación de Iveco Bus, el modelo Crealis In-Motion-Charging. El vehículo combina las líneas de alimentación aéreas con una batería de a bordo de tamaño reducido. Esto significa que este nuevo autobús eléctrico puede transitar incluso por tramos de rutas en los que no se disponga de sistemas de catenarias o de líneas de alimentación áreas, sin pérdida de tiempo a la hora de recargar, por tanto.

Colaboración con Shell

También presente en el stand está Shell, que según Iveo comparte su visión en cuestiones como la necesaria descarbonización del sector del transporte. Puesto que esto requiere el uso de nuevos combustibles y de nuevas tecnologías, en el marco de su colaboración con la el fabricante de vehículos industriales para promover el desarrollo de una red de estaciones de servicio eléctricas y de gas natural, Shell también expone en el pabellón una estación de servicio de gas natural y otra para carga eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here