moves

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con Iberdrola y Naturgy para aumentar el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles en la región. El plan se desplegará en los próximos cuatro años

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha firmado un protocolo de colaboración con las empresas eléctricas Iberdrola y Naturgy, las dos principales distribuidoras que operan en Madrid. El objetivo es incrementar el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles en la Comunidad de Madrid.

Actualmente son 1.800 los cargadores que los conductores de modelos enchufables tienen a su disposición. Con este acuerdo, el gobierno regional pretende aumentar de forma considerable esta cifra, aunque no ha dicho ni cuántos, ni dónde.

Con una duración de cuatro años, el acuerdo permitirá el desarrollo de la infraestructura de recarga rápida para que sea capaz de atender las nuevas necesidades de suministro.

También se van a crear redes inteligentes con funcionalidades de monitorización e inteligencia para una información fiable de consumo y demanda, así como a sensibilizar a los ciudadanos en materia de ahorro de energía.

Madrid es la comunidad con más coches eléctricos

Martín ha destacado que el transporte tiene un papel determinante en la descarbonización, ya que “representa dos tercios de las emisiones de óxidos de nitrógeno y la mitad de las producidas por gases de efecto invernadero”. Y ha recordado que “Madrid reúne todas las condiciones para el desarrollo de la movilidad inteligente, que es sinónimo de innovación, tecnología, conectividad y eficiencia”.

Durante los nueve primeros meses del año, Madrid ha sido comunidad autónoma en la que más vehículos eléctricos e híbridos enchufables se han matriculado, superando el 40% del total nacional (más de 101.000), casi el triple que en Cataluña, la segunda en esta clasificación.

“Además, cuenta con la mayor oferta en vehículos compartidos, que incluye coches, motos, bicicletas y patinetes”, ha dicho la consejera.

Plan regional para la Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente

El Ejecutivo regional ofrece ayudas de hasta el 50% del precio para la adquisición de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos cero emisiones.

Además es pionera en la entrega de bonos ambientales para achatarrar vehículos de más de 10 años o sin distintivo, obteniendo a cambio 1.250 euros para utilizar en servicios de movilidad eléctrica compartida.

Estas medidas forman parte del Plan regional para la Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente, que Paloma Martín ha adelantado está ejecutado ya en un 70%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí