La bicicleta eléctrica de Škoda

0
516

Škoda presenta su Green E Line, una bicicleta eléctrica adaptada al sistema Pedelec con 105 km de autonomía y batería portátil recargable en cuatro horas. Estará disponible bajo petición en los concesionarios.

Tal y como han hecho ya otros marcas, como Mercedes, Smart (Daimler), BMW, Porsche, Audi o Peugeot, Škoda también ha querido unirse a la lista de los fabricantes de coches que cuentan en su catálogo con una bicicleta eléctrica. Es como si estas empresas se hubieran dado cuenta de que las bicicletas eléctricas son un medio de transporte ideal en la ciudad y puede ser otra línea de negocio en el futuro.

Škoda no aparece de repente en este sector. Un total de diez bicicletas acompañan a la Green E Line en el catálogo cubriendo prácticamente todas las edades y usos: niños, jóvenes, competición, carretera, trekkingmountain bike.  Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Škoda ha declarado:  “La energía eléctrica tiene cada vez más protagonismo, especialmente en las bicicletas (…) La nueva Škoda Green E Line ofrece tecnología de última generación. Es el complemento perfecto para la gama de bicicletas más amplia que ha existido nunca en Škoda”.

Características técnicas

En colaboración con KTM, Škoda ha diseñado una bicicleta adaptada al sistema Pedelec (pedal electric cycle) que ayuda al pedaleo por debajo de los 25 km/h y siempre y cuando se esté ejerciendo fuerza sobre los pedales, tal y como exige la ley.

El motor de la marca BionX integrado en el eje trasero tiene una potencia de 250 W. La batería  de litio tiene una capacidad de 423 Wh con un peso de 2,6 kg, lo que le permite ser transportada fácilmente para su recarga que dura un máximo de cuatro horas. Además cuenta con un sistema de regeneración de energía en las frenadas y descensos que también recarga la batería. Su peso total es de 21,7 kg.

Está equipada con sensores que monitorizan parámetros como velocidad, cadencia de pedaleo y par. En función de ellos el motor entrega entre el 35 y el 300% del esfuerzo total. 

Estará disponible bajo petición en los concesionarios Škoda por 2.500 €.

La historia ciclista de Škoda

bicielectricaskoda-INT

Como comentábamos Škoda no es un recién llegado al mundo de la bicicleta y su propia historia  lo ratifica. En 1895 Václav Laurin y Václav Klement  fundaron una compañía llamada Laurin & Klement (L&K) en Mladá, la sede de la compañía, dónde empezaron fabricando bicicletas bajo la marca Slavia. De ahí pasaron a la fabricación de motocicletas a partir de 1899 y a lo que sería el primer  vehículo de la compañía, el Voiturette A.

Fuente: Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here