Nuevo condensador cerámico para híbridos y eléctricos

0
422

Un nuevo condensador de cerámica, capaz de trabajar a altas temperaturas, podría reducir las necesidades de refrigeración de la electrónica de potencia de los híbridos y eléctricos.

Científicos del Laboratorio Nacional de Física (NPL) de Reino Unido han desarrollado un nuevo condensador de cerámica sin plomo, operativo a altas temperaturas, que podría mejorar la eficiencia y la fiabilidad de los vehículos eléctricos e híbridos.

La electrónica de potencia que gobierna el funcionamiento de los vehículos actuales requiere de un gran consumo energético en refrigeración debido a que el funcionamiento de los condensadores, que se utilizan para almacenar energía eléctrica, no permite trabajar a altas temperaturas. Esto es una desventaja ya que los sistemas de refrigeración adicionales añaden peso a los vehículos, reduciendo la eficiencia y la fiabilidad.

El programa de Estrategia Tecnológica del Reino Unido para vehículos de bajas emisiones trabaja en una solución a este problema mediante el desarrollo de un nuevo material cerámico con una alta densidad de energía, llamado HITECA (Hight Temperature Capacitor) que opera como un condensador dieléctrico a temperaturas por encima de los 200ºC, mientras que  los condensadores disponibles en la actualidad están restringidos a operar a temperaturas de 150° C.

condensador-INT

El uso de este nuevo material en los vehículos eléctricos e híbridos reduciría la necesidad de refrigeración y el peso  permitiendo dispositivos electrónicos más pequeños. El uso de supercondensadores no está muy extendido precisamente por estas razones. Se utilizan sobre todo en los sistemas Star&Stop ya que permiten tiempos de carga y descarga muy rápidos y tensiones de trabajo muy altas. El nuevo material podría también disminuir la pérdida de capacidad energética de estos componentes que se produce a esos voltajes tan elevados.

Fuente: Green Car Congress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here