, la compañía de servicios de movilidad del Grupo Toyota, ofrece un nuevo servicio de valor añadido el rastreo de coches robados. KINTO ha llegado a un acuerdo con LoJack España, filial de CalAmp, para incorporar este servicio a su flota de renting. Esta solución permite rastrear coches robados incluso en garajes, bajo tierra o en un contenedor blindado. También la red de concesionarios Toyota contará con este servicio.
Antes de acabar 2020, Toyota anunció el lanzamiento de KINTO Europe, la nueva marca de servicios de movilidad. Actualmente, ofrece sus servicios en nueve países europeos. De hecho, España fue el primer país de lanzamiento y es uno de sus principales mercados. A día de hoy, cuenta con una flota de más de 100.000 vehículos que sigue incrementándose.
El acuerdo con LoJack permitirá a los clientes de renting de KINTO disponer de una de las mejores soluciones tecnológicas de recuperación de vehículos robados. Y, además, en colaboración con la policía local.
Gracias a esta alianza, los vehículos de Toyota disponibles para su alquiler desde KINTO, contarán con el sistema de recuperación de vehículos robados de LoJack. Se conoce internacionalmente como Stolen Vehicle Recovery (SVR).
Además, la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España también comercializa directamente estos servicios, a través del programa de Accesorios de Toyota.
El sistema SVR
El sistema LoJack SVR ofrece las siguientes ventajas:
- Tecnología de radiofrecuencia con capacidad para rastrear vehículos en cualquier lugar: desde un garaje, bajo tierra, a un contenedor blindado, incluso si el vehículo se encuentra inhibido por dispositivos jammer.
- Fuerte cooperación entre las fuerzas de seguridad locales y el equipo de seguridad de LoJack.
- Centro de control, operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Apoyará y ayudará a los clientes en cualquier situación durante el proceso de recuperación. Y, además, proporcionará actualizaciones constantes sobre la búsqueda del vehículo robado.
- Permite la privacidad del cliente al activar el servicio sólo en caso de robo del vehículo.
Adicionalmente, Toyota Insurance Services (TIS) también incluye el servicio SVR de LoJack en parte de su producción de pólizas de seguro. En consecuencia, se reduce la tarifa, ofreciendo una oferta de seguro aún más competitiva.
Sobre LoJack
LoJack España, una compañía subsidiaria de CalAmp, ofrece servicios de recuperación de vehículos robados y conectados al mercado de: concesionarios de automóviles, OEM, seguros y alquiler de automóviles y clientes finales. Estos servicios mejoran la gestión de vehículos y protegen contra el robo.
Utilizan el ecosistema de IoT unificado de aplicaciones de software de CalAmp y, además: la plataforma cloud, servicios telemáticos y productos de Edge Computing.
LoJack España proporciona conectividad inteligente sobre activos valiosos. Sus servicios, además, permiten a personas y empresas de España y Portugal tomar decisiones basadas en datos, reducir costos y maximizar la productividad.