Kia podría lanzar un híbrido enchufable

0
576

Kia parece estar decidida a entrar en la movilidad eléctrica por la puerta grande. Su siguiente objetivo será lanzar al mercado un híbrido diseñado específicamente para albergar esta tecnología que posteriormente incorporará una versión híbrida enchufable.

Kia nos sorprendió gratamente el año pasado con el lanzamiento del Soul EV, una versión eléctrica que utiliza la plataforma del modelo de combustión, muy bien resuelta, con una autonomía algo superior al resto de sus rivales gracias al mayor tamaño de su batería y que, además, tiene un precio muy competitivo.

Las fotos espía que acompañan este artículo han sido tomadas en las cercanías del centro de I+D que Kia tiene en Alemania. Como todo coche camuflado las imágenes pueden dar lugar a muchas dudas aunque parece claro que no se trata de ningún reestyling de un modelo actual sino de un modelo nuevo en fase de diseño que se espera que llegue a los concesionarios durante el año 2016. Dentro de las versiones que incluiría este nuevo modelo una de ellas estaría dotada de una motorización híbrida convencional a la que acompañará, posteriormente, otra híbrida enchufable.

El nuevo modelo, cuyo nombre provisional es “DE”  se construye sobre una nueva plataforma diseñada para dar cabida a distintas tecnologías y sistemas de propulsión ecológicos y que permite a los ingenieros empezar desde cero con el diseño. Será utilizada también por Hyundai, la compañía matriz de Kia, para el lanzamiento de un nuevo híbrido que vería la luz en las mismas fechas que el de Kia, del que únicamente sabemos que será lanzado el año que viene.  

kia hibrido enchufable - 700

Kia se ha propuesto diseñar un todocamino al estilo CUV (crossover utility vehicle) de 4,35  metros de largo,  que destacará por unos pasos de rueda muy marcados por el recubrimiento plástico que se extenderá hasta los parachoques. El tamaño lo situará en un segmento entre el Soul y el Sportage.

Incluirá las tecnologías de arranque y parada del motor de combustión y frenado regenerativo. No hay información sobre las potencias de los motores, ni sobre la autonomía eléctrica ni, evidentemente, sobre su precio, aunque confiamos en que los coreanos mantengan su política de precios competitivos.

Fuentes: Kia-World e InsideEVS

Vídeo: Youtube (VehiclopediaHD)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here