Tras el anuncio del lanzamiento del Avenger 4xe para inicios de 2025, Jeep ha comenzado a “calentar” la llegada del Wagoneer S, que se presenta el próximo 30 de mayo en Nueva York. La marca lo ha hecho con un vídeo en el que pone a competir su nuevo SUV con el Tesla Model Y Performance. ¿Cúal es más rápido?
Al cierre de 2022, Jeep anunciaba su compromiso con la electrificación estableciendo que un 50% de sus ventas en Estados Unidos deberán ser eléctricas para 2030, mientras que para el mismo año, en Europa, el objetivo es del 100%.
Todos los Jeep eléctricos a la venta en 2024: precios, autonomía y características
El siguiente paso para la marca al otro lado del Atlántico es la llegada del Wagoneer S, cuyos detalles conoceremos a fondo el próximo 30 de mayo, pero del que ya sabemos características, empezando porque está basado en la plataforma de nueva generación más grande de Stellantis: la STLA Large.
Con esta arquitectura, el Wagoneer S llegará reuniendo bajo su caracter lo mejor de los SUV y de los todoterrenos. Será fabricado de forma exclusiva en su versión eléctrica, equipando un motor en cada eje y con una potencia total de 600 CV. Sin duda, lo más destacable de este nuevo SUV será su aceleración, de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y su autonomía, que podría rondar los 640 kilómetros. Su llegada a Europa está prevista para 2025 y está claro que por sus prestaciones, no tendrá un precio apto para todos los bolsillos.
¿Más rápido que el Model Y?
Como decíamos, para ir abriendo apetito de la presentación el día 30, Jeep ha lanzado un vídeo en el que pone a competir el Wagoneer S con el Tesla Model Y Performance, poniendo en valor que su nuevo SUV tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos frente a los 3,7 segundos del tope de gama del Model Y.
Hasta el próximo jueves, poco más podemos decir del nuevo SUV de Jeep, salvo que comenzará a comercializarse en Estados Unidos en otoño y que si te interesa saber cómo es por dentro puedes verlo aquí.
Te puede interesar
- Tesla mete tijera al precio de dos versiones del Model Y que ahora salen 2.000 euros más baratas
- A los españoles cada vez les convencen más las marcas chinas, pero a la hora de comprar prefieren las europeas
- Prueba BYD Seal, el coche que barre los prejuicios
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.