El Tesla Model Y se llevó la corona el año pasado como el eléctrico más vendido en España, con 6.833 unidades. De igual manera, se convirtió en el coche más vendido de todo el mundo con 1,23 millones de unidades matriculadas. Ahora, Tesla ha decidido volver a ajustar el precio de su exitoso SUV.
Y es que el Model Y casi siempre es noticia, ya sea por sus prestaciones, o por las subidas y bajadas que experimentan sus precios para adaptarse a los diferentes mercados. En esta ocasión, la marca rebaja 2.000 euros las versiones de tracción trasera, tanto la de batería de 60 kWh como la de 75 kWh.
El Model Y, ahora 2.000 euros más barato
Con este anuncio, la versión de acceso del Model Y, que venía costando 44.490 euros, se queda ahora en 42.990 euros. Por su parte, el Model Y Gran Autonomía, cuyo precio anterior era de 48.990 euros, se establece en 46.990 euros.
¿Qué es lo que ha llevado a la compañía nortemericana a volver a ajustar los precios? Principalmente, la “culpa” la tiene el Model 3, que tras su reciente renovación está acaparando matriculaciones que normalmente habrían correspondido al Model Y. De igual manera, podría tratarse de una rectificación respecto a la anterior subida, también de 2.000 euros, que fue anunciada en marzo.
Motorización y autonomía de las versiones rebajadas
No lo hemos mencionado antes, pero el Tesla Model Y tiene unas medidas de 4,7 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Así, se trata de un vehículo con algo más de envergadura que el Model 3, que cuenta con 4,6 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,4 de alto.
Con ello, la versión de acceso, tracción trasera, desarrolla 220 kW (299 CV) de potencia, tiene una velocidad máxima de 217 km/h y su aceleración de 0 a 100km/h se puede llevar a cabo en 6,9 segundos. Por su parte, la batería de 60 kWh asegura una autonomía de 455 kilómetros.
A continuación, el Tesla Model Y Gran Autonomía Tracción Trasera equipa el mismo motor de 299 CV de potencia pero lo combina con una batería de 75 kWh que dispara la autonomía hasta los 600 kilómetros.
En ambos casos, la potencia de carga que admite el Model Y es de hasta 11 kW en CA y de 210 kW en CC.
Te puede interesar
- 2 cosas en las que el Onvo L60 es rival del Tesla Model Y y otras 2 en las que no
- La locura de Tesla y los supercargadores: tras despedir a la mitad de la plantilla, anuncia una inversión histórica
- Tesla anuncia una actualización que aumenta la autonomía del Model Y en 100 km, pero no será gratis
Javier López es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, se especializa en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.