El Jeep Renegade híbrido enchufable se fabricará en Melfi
La fábrica de Melfi de FCA comenzará el año que viene la producción del Jeep Renegade PHEV

La planta de Melfi (Italia)de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) comienza los preparativos para producir el vehículo eléctrico Jeep Renegade híbrido enchufable, cuyo lanzamiento está previsto para 2020.

El Jeep Renegade híbrido enchufable será producido junto a otros Renegade de combustión interna, que se producen actualmente en la planta de ensamblaje de vehículos de Melfi.

Las unidades de preproducción del híbrido enchufable (PHEV) están programadas para 2019. La inversión para el este lanzamiento asciende a más de 200 millones de euros, además de llevar a FCA a capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología. Las instalaciones de la planta involucradas en la producción también se modernizarán en consecuencia.

Pietro Gorlier, director de operaciones de la región EMEA ha dicho al respecto:

“Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi y el Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el híbrido enchufable, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep de gran éxito”.

Renegade híbrido enchufable en la electrificación de FCA

Decíamos a primeros de junio que Fiat Chrysler Automobiles tenía previsto  invertir 9.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos y eliminar todos los motores diésel antes de 2021.

El plan estratégico 2018-2022, que presentó la compañía en Italia el Día del Inversor de FCA, contemplaba cumplir con las normas de emisiones y duplicar el beneficio operativo antes de 2022. Fiat Crhysler pronostica un aumento de las ventas de sus vehículos un 7% cada año durante los próximos cinco y que los dividendos ascenderán a 6.000 millones de euros en los próximos cinco años.

La compañía afirma que uno de los factores de cambio más importantes abordados en el plan estratégico es la electrificación. FCA confirma que las inversiones durante el período del plan dan como resultado una cartera de soluciones técnicas que permitirán a FCA cumplir con los requisitos reglamentarios en cada región de ventas. Al mismo tiempo, la tecnología también se aplicará para mejorar los puntos fuertes específicos de cada marca.

FCAGroup Plant Melfi
Planta de fabricación del Grupo FCA en Melfi, Italia

El Renegade híbrido enchufable es el siguiente paso en el despliegue de la electrificación de FCA, tras los lanzamientos del Pacifica minivan híbrido enchufable y de la tecnología e-Torque semi-híbrida lanzada en el furgón Ram 1500 a principios de este año. Para 2022, FCA ofrecerá un total de doce sistemas de propulsión eléctrica (coche eléctrico de batería, híbrido enchufable, totalmente híbrido y semihíbrido) en arquitecturas globales. Treinta modelos diferentes se equiparán con uno o más de estos sistemas.

Jeep tiene un importante papel en FCA

Según la compañía, tal y como dijimos hace unos meses, Jeep tiene un importante papel en el plan estratégico. “Jeep ofrecerá opciones de electrificación en cada modelo para el año 2021 y 10 PHEV y 4 BEV para el 2022. El nivel 3 de automatización estará disponible en 2021. La marca también ingresará en tres segmentos nuevos, en la parte superior e inferior del margen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí