El  FUTURE-TYPE es las visión dela movilidad de Jaguar para 2040. Un coche eléctrico, autónomo y compartido del que únicamente es necesario poseer el volante, Sayer, capaz de realizar sus tareas mediante inteligencia artificial.

Jaguar presenta su visión de la movilidad en 2040 con un concept eléctrico, autónomo y conectado que, sobre otras propuestas semejantes, aporta dos novedades destacadas: la disposición de sus asientos y Sayer, el volante inteligente que es la única parte del coche que será necesario tener en propiedad, y cuyo nombre es el del diseñador del E-Type.

Jaguar FUTURE-TYPE, eléctrico, autónomo y compartido

El FUTURE TYPE es un prototipo eléctrico de tres plazas: la del conductor y otras dos, que van enfrentadas la una a la otra. En modo autónomo no necesita la presencia del conductor por lo que dos pasajeros podrían viajar el uno frente al otro o, incluso en caso de llevar a un niño, el adulto podría cuidar de él sin necesidad de atender a la conducción.

Sus ocupantes pueden recibir información de las ‘orbitas’ que decidan activar. Esta característica no es otra cosa que decidir de qué personas o entornos se permite recibir notificaciones durante el viaje (familia, trabajo, amigos, personas particulares, etc).

Sayer es el nombre que Jaguar ha dado al volante inteligente, controlado por comandos de voz,  capaz entre otras cosas, de reservar y controlar el coche, pero también de intervenir en las necesidades del conductor reservando un restaurante, controlando los sistemas multimedia o funcionar como un asistente para el hogar.

Configuración interior del Jaguar FUTURE-TYPE
Configuración interior del Jaguar FUTURE-TYPE

Así, los propietarios de Sayer, que pertenecerán a un club de usuarios, tendrán siempre a su disposición una flota del FUTURE-TYPE lista para recogerlos y realizar el desplazamiento solicitado. Una vez en su interior el usuario puede elegir entre que el coche realice el trayecto de forma totalmente autónoma o pasar a una conducción manual. En este caso Sayer también se encarga de aconsejar al conductor el trayecto más apropiado para conectar o desconectar el sistema autónomo. La idea de esta forma dual de conducción es que los trayectos más aburridos y por tanto más delicados para la seguridad del viaje se realicen en forma autónoma y el resto pueda disfrutarlo el conductor si ese es su deseo.

El FUTURE-TYPE utilizará ‘tecnologías de conducción cooperativas’ gracias a que será capaz de entenderse con los demás vehículos y con la infraestructura para optimizar los trayectos, aumentar la seguridad en la conducción y aumentar la capacidad de las carreteras.


Galería de imágenes

Jaguar I-Pace, el primer eléctrico de Jaguar

La marca británica anunció antes del verano que la producción del I-Pace, su primer modelo eléctrico, ya está en fase piloto lo que significa que hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA 2017), que se celebra del 14 al 24 de septiembre. En Estados Unidos se espera que su llegada se retrase unos meses más, hasta 2018.


Vídeo de cabecera: Youtube (Jaguar)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here