Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, ha conseguido el podio de la novena carrera, disputada en Mónaco
Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, ha conseguido el podio de la novena carrera, disputada en Mónaco, y volver a liderar la clasificación.

El vigente campeón de la cuarta temporada, Jean-Eric Vergne, sube al podio en la novena carrera de la Fórmula E. Ha sido una sesión más tranquila que las anteriores, pero también ha tenido sus incidentes.

Decíamos hace días que el récord de vuelta en Mónaco estaba en manos de Sébastian Buemi, con 0:52,729, desde la tercera temporada. Oliver Rowland, de Nissan e.dams, lo ha batido en esta serie del campeonato, tras lograr completar una vuelta en 0m49,847s. Pero lo curioso es que Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) también bajó de 50 segundos, concretamente, 0m49,970s. Igualmente, su compañero de equipo, André Lotterer, que registró 0m49,981s en el cronómetro.

Mónaco: Robin Frijns (NLD), Envision Virgin Racing, Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Lucas Di Grassi (BRA), Audi Sport ABT Schaeffler. (Photo by Andrew Ferraro / LAT Images)
Mónaco: Robin Frijns (NLD), Envision Virgin Racing, Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Lucas Di Grassi (BRA), Audi Sport ABT Schaeffler. (Photo by Andrew Ferraro / LAT Images)

El Puerto de Mónaco contó con una sesión de calificación y una Super Pole muy reñidas. Al fin, Jean-Éric Vergne, de DS Techeetah, ha logrado colocarse en la parte delantera de la parrilla. Oliver Rowland, de Nissan e.dams, consiguió la Julius Bär Position. Sin embargo, la penalización de tres puestos que le asignaron en París le llevó al cuarto puesto. Al final, salió tercero, tras la penalización impuesta a Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, que debía ocupar el segundo lugar de la parrilla.

Novena carrera, una gran sesión de J-E Vergne

Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, no sólo ha salido el primero, sino que ha continuado así durante toda la carrera. El vigente campeón de la Fórmula E precedía a Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y Oliver Rowland (Nissan e.dams).

Poco después, Wehrlein, que iba tercero, se ha abierto demasiado en la curva 1. Eso ha permitido a Felipe Massa  (Venturi Formula E Team) y a Oliver Rowland  lo adelantaran y enviaran hacia atrás.

A 22 minutos para el final, Sam Bird (Envision Virgin Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) han recortado dos posiciones en cuestión de minutos. Llegaban a los puestos octavo y noveno, respectivamente.

Al llegar a la curva 3, Alex Sims (BMW i Andretti Motorsport) ha golpeado a Lucas di Grassi y lo ha enviado contra la barrera. Tras los daños sufridos, Di Grassi se ha visto obligado a abandonar.

Mientras, Jean-Eric Vergne aumentaba la brecha entre su monoplaza y el de sus inmediatos seguidores, Rowland y Massa.

Cuando quedaban menos de dos minutos para el final, Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y Sims han tenido un encontronazo en la pista. Eso ha dejado fuera de combate el monoplaza de Frijns, obligándoles a abandonar la carrera.

Mientras Vergne cruzaba la línea de meta y lo celebraba, Sam Bird, que iba sexto, se ha quedado parado y no ha podido terminar la carrera.

Resultado de la novena carrera y clasificación general tras la jornada de Mónaco.
Resultado de la novena carrera y clasificación general tras la jornada de Mónaco.

Los diez primeros

Vergne, Rowland y Massa han ocupado los tres puestos del podio. La alegría del tercero era innegable, no en vano el equipo de Venturi es del principado. Su presidente, Gildo Pallanca, no ha podido contener las lágrimas de emoción al ver a Massa en el podio.

Por detrás han llegado: Pascal Wehrlein, Sébastian Buemi, Mitch Evans, André Lotterer, Alex Lynn, Stoffel Candoorne y José María López.

Con esta novena carrera, el equipo DS Techeetah aumenta su ventaja en la clasificación de equipos.

La siguiente carrera, la décima de esta quinta temporada, tendrá lugar en próximo 25 de mayo. Los monoplazas competirán en el aeropuerto de Tempelhof de Berlín.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here