Ionic Materials logra 65 millones de dólares para el desarrollo de baterías de estado sólido

La empresa Ionic Materials ha logrado recaudar 65 millones de dólares en su última ronda de financiación procedentes de empresas fabricantes de baterías, de electrónica de consumo y de vehículos eléctricos.

Mike Zimmerman, CEO y fundador de Ionic Materials: “Esta ronda de financiación nos permitirá añadir aún más talento a nuestro personal técnico mientras seguimos comprometidos  y colaborando con las compañías interesadas en desarrollar la tecnología de baterías de estado sólido del futuro

Ionic Materials es una empresa con sede en Massachusetts que ha desarrollado un electrolito de polímero sólido compatible con la química de las baterías de litio y que tiene un límite de rendimiento teórico mucho más alto que los materiales utilizados en las baterías actuales, con lo cual se puede lograr un incremento de la densidad energética de entre un 20 y un 30 por ciento.

La sustitución de un electrolito líquido por un material sólido de polímero plástico permite que las baterías sean capaces de operar a temperatura ambiente por primera vez, lo que las hace más seguras y más económicas. De esta forma se pueden reducir los sistemas de seguridad inherentes a las baterías con electrolito líquido.  El electrolito  sólido de Ionic puede implementarse también en las celdas de iones de litio con poco o nada de cobalto en sus cátodos.

En su última ronda de financiación la empresa americana ha logrado recaudar 65 millones de dólares procedentes de inversores de sectores como la fabricación de baterías, la electrónica de consumo y los vehículos eléctricos. Estas compañías trabajarán con Ionic para acelerar el desarrollo de su batería de electrolito sólido.

Alliance Ventures, el nuevo fondo de capital riesgo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, es uno de ellos. Este fondo de capital riesgo invertirá mil millones de dólares en electrificación de vehículos, sistemas autónomos, conectividad e inteligencia artificial es uno de los inversores estratégicos. A esta inversión se une un acuerdo conjunto para cooperar en actividades de I+D.

Jan van Dokkum, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers, otro de los nuevos inversores que han depositado su confianza en esta empresa, ha declarado: “Ionic Materials ha creado una nueva composición de materia que será fundamental para la transformación de la batería tal y como la conocemos. Durante mis 30 años de carrera trabajando en el almacenamiento de energía, el polímero de Ionic Materials destaca como una innovación de vanguardia y será un elemento crítico para la próxima generación de baterías”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here