Infografía de Hyundai para explicar la pila de combustible

0
551

Generar electricidad a partir del hidrógeno y aire y obtener como residuo agua pura parece algo tan elegante y limpio que no está de más recordar el proceso electroquímico que es capaz de lograr este resultado asombroso. Hyundai lo intenta con esta infografía.

El vehículo movido por una pila de combustible es un coche eléctrico, alimentado por baterías, que consigue la electricidad a partir de un proceso electroquímico cuyo residuo es agua, permite repostar en unos minutos y logra autonomías similares a los de combustión. El ánodo se alimenta con el hidrógeno almacenado en el tanque y el cátodo con oxígeno (aire). El ánodo y el cátodo están separados por una membrana que únicamente permite el paso de iones. Mediante un catalizador el hidrógeno se disocia y se separa de sus electrones. Los iones hidrógeno pasan a través de la membrana pero no pueden hacerlo los electrones  que son obligados a circular por el circuito eléctrico que va a la batería. En el cátodo se encuentran los electrones, los iones hidrógeno y el oxígeno que reaccionan para formar agua.

pila-de-combustible-hyundai---700Para contar todo esto de una manera creativa Hyundai ha desarrollado una infografía que ayuda a su comprensión.

Fuente: puregreencars.com