puntos de recarga

Con la creación del Plan Smart Mobility Iberdrola hasta 2021 instalará 25.000 puntos de recarga vinculada en viviendas y oficinas.  Esta solución integral incluye la adquisición, instalación, garantía del punto de carga además de un contrato de suministro adaptado a cada cliente.

Iberdrola ha lanzado su nuevo plan Smart Mobility para el impulso de la movilidad eléctrica en el que prevé instalar un total de 25.000 puntos de recarga vinculada para vehículo eléctrico en España hasta el año 2021. La mayoría de ellos, 16.000, se instalarán en hogares y los 9.000 restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.

El plan diseñado por la compañía para la recarga del vehículo eléctrico en hogares aprovecha el horario nocturno, de 1:00 a 7:00 de la madrugada, cuando la electricidad es más barata, para la recarga del vehículo eléctrico. Según Iberdrola el gasto estimado por cada 100 kilómetros será de unos 50 céntimos.

Además Iberdrola se compromete a que la electricidad suministrada “cuente con el certificado de garantía de origen renovable que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia”.

Punto de recarga Smart Mobility de Iberdrola
Punto de recarga Smart Mobility de Iberdrola

El programa SmartMobility

Smart Mobility es una solución integral global que incluye la adquisición del punto de recarga, su instalación y garantía, la consulta y la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia a través de una sencilla aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar), y el contrato de suministro que se adapta a cada cliente.

Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola

A través de esta acción, la compañía pretende promover la utilización del vehículo eléctrico entre su equipo profesional, para lo que ha articulado tres tipos de ayudas: anticipos especiales para la compra de un vehículo con cero emisiones locales; ayudas a fondo perdido para la instalación de puntos de recarga y el aporte de una cantidad para aquellos empleados que accedan al patrocinio de la marca Iberdrola en sus vehículos durante tres años.


Además, Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas a su estrategia empresarial y a su Política de sostenibilidad. De esta forma, la apuesta de Iberdrola por la movilidad eléctrica contribuye directamente al logro de los objetivos 13 (acción por el clima) y 11 (ciudades y comunidades sostenibles), e  indirectamente sobre los objetivos 3 (salud y bienestar), 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 9 (industria, innovación e infraestructura).


Vídeo: Youtube (Iberdrola Clientes)


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí