I.D. R Pikes Peak

Volkswagen presentará el próximo domingo 22 de abril el I.D. R Pikes Peak, su primer coche de competición totalmente eléctrico. Romain Dumas será el piloto encargado de hacerlo debutar el 24 de junio en la carrera de montaña Pikes Peak International Hill Climb.

Totalmente eléctrico, con tracción a las 4 ruedas y un diseño emocionante con el objetivo de una perfección aerodinámica. Así es el I.D. R Pikes Peak, el primer coche de competición totalmente eléctrico de Volkswagen será presentado mundialmente este domingo 22 de abril.

El I.D. R Pikes Peak será desvelado en el circuito francés de Alés, la ciudad natal del piloto Romain Dumas, que será el encargado de competir con él en el Pikes Peak Hill Climb el 24 de junio. Un día después de su presentación, se iniciará el programa de pruebas del modelo, cuyo objetivo es batir el récord de la carrera de montaña en la categoría de coches eléctricos.

La conocida como “La carrera hacia las nubes” se disputa desde 1916 en las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs. Con una longitud de 19.983 metros, su trazado incluye 156 curvas y el desnivel entre el punto de salida y el de llegada es de 1.435 metros (empieza a 2.862 metros de altura y finaliza a 4.302 metros sobre el nivel del mar). Actualmente el recorrido está completamente asfaltado aunque en su origen era de gravilla. El récord actual en la categoría de prototipos eléctricos es de 8 minutos y 57,118 segundos, el cual ostenta el piloto estadounidense Rhys Millen (e0 PP100) en 2016.

I.D. R Pikes Peak
Pikes Peak International Hill Climb

Romain Dumas: “Pikes Peak International Hill Climb es un gran reto, porque cada conductor tiene un solo intento“. El piloto francés ya ha ganado esta carrera en 3 ocasiones. El objetivo común de Volkswagen, que lleva más de 30 años sin competir en esta carrera, y Dumas, es batir un nuevo récord para los coches de carreras eléctricos.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport añadió: “Romain es uno de los pilotos más rápidos que han participado en la carrera de Pikes Peak. Además, tiene a sus espaldas miles de kilómetros de experiencia pilotando prototipos de carreras. Esto le convierte en el piloto perfecto para Volkswagen, ahora que la marca se estrena en competición con un coche completamente eléctrico”.

La presentación del Volkswagen I.D. R Pikes Peak se podrá seguir en directo vía streaming el domingo 22 de abril a las 17:00 en: www.facebook.com/volkswagenmotorsport y www.volkswagen-motorsport.com.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here