OCPP

Ya está disponible la última versión del Open Charge Point Protocol (OCPP) para los fabricantes y operadores de estaciones de carga. La versión OCPP 2.0 incluye nuevas funciones relacionadas con la seguridad, la carga inteligente y la gestión mejorada de transacciones para grandes redes.

El Open Charge Point Protocol (OCPP) es un protocolo abierto de punto de carga que permite la comunicación entre este y el vehículo eléctrico y que incluye también un sistema centralizado de gestión.  Ha sido escrito y lanzado a través de la Open Charge Alliance (OCA), un consorcio internacional abierto y sin ánimo de lucro formado por empresas líderes en infraestructura de recarga tanto pública como privada.

La última versión del protocolo, la OCPP 2.0, añade seguridad a las actualizaciones de firmware de los equipos, registro de seguridad y notificación de eventos y perfiles de seguridad para la autentificación (administración de claves para certificados del lado del cliente) y la comunicación segura (TLS).

OCPP 2.0 también ha agregado funcionalidades de carga inteligente para aliviar la presión en la red mediante para topologías con  un sistema de administración de energía (EMS) con un controlador local para la carga inteligente integrada del vehículo eléctrico, la estación de carga y el sistema de administración de la estación de carga.

Open Charge Alliance

Durante el período de desarrollo y revisión de la versión preliminar de OCPP 2.0, se abrió un periodo de revisión pública. La OCA consultó a más de 100 especialistas de 27 países, así como a la comunidad de usuarios de OCPP, para recabar comentarios y experiencias de los usuarios.

Los operadores de las estaciones de carga que administran redes completas han dado  la bienvenida a las mejoras en el manejo de las transacciones. OCPP 2.0 también contiene nuevas configuraciones para monitorear una estación de carga y ofrece la opción de admitir enchufes y cargas para vehículos eléctricos compatibles con el protocolo ISO 15118 (comunicación entre el vehículo y la red: V2G).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here