Hyundai
ha llevado a cabo la renovación del Tucson, uno de los grandes éxitos de la marca surcoreana en Europa desde que fuera lanzado en 2004. Dentro de su gama de sistemas de propulsión, encontramos una motorización híbrida enchufable como alternativa más prestacional.
Ya primera vista notamos los cambios frente a la anterior generación, con una nueva parrilla que recorrer el frontal de extremo a extremo y que incorpora luces diurnas LED con nueva tecnología de corte por láser.
También se renuevan el paragolpes y el diseñi de las llantas de aleación, que están disponibles desde 17´´ hasta 19´´. Otra de las grandes novedades es que las maletas delanteras cuentan con un sensor para abrir y cerrar el coche, por lo que se elimina el botón y la imagen general del coche es más limpia.
En la parte trasera, se ha rediseñado el paragolpes y se mantiene la línea LED transversal entre ambos pilotos.
Interior completamente nuevo del Hyundai Tucson
Amplitud y tecnología son los puntos fuertes con los que el Tucson presenta su interior, completamente rediseñado.
El salpicadero mantiene su diseño horizontal, pero incluye ahora dos pantallas integradas de 12,3″, en los que se tiene acceso al cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento con navegador. También cambia el control del climatizador, que se puede regular ahora con ruedas y botones físicos acompañados de una pantalla LCD.
Por otro lado, son nuevos también el volante, el salpicadero y los paneles de las puertas.
Línea deportiva N Line
La ya clásica línea deportiva N Line está disponible para todas las tecnologías de propulsión. En el exterior, se diferencia de las demás versiones por sus paragolpes y skid plates específicos. También cambia la parrilla y los pasos de rueda están pintados en el color de la carrocería. Por su parte, el embellecedor entre la tercera ventanilla y el portón del maletero es negro brillante. Además, las llantas de aleación de 19” son exclusivas para la versión N Line.
Así rinde el nuevo Hyundai Tucson PHEV
El nuevo TUCSON está disponible en cinco niveles de acabado:
- Klass
- Maxx
- Tecno
- N Line
- N Line Style
Si quieres la versión híbrida enchufable, solo podrás elegir entre los acabados Maxx, Tecno y Style.
La propulsión híbrida enchufable es presentada por Hyundai como la versión más prestaciones, con tracción 4×4, cambio automático y 253 CV de potencia. Además, su modo 100% eléctrico puede activarse con un botón para hacer uso de él en situaciones recomendables, como la conducción urbana.
Respecto a su batería, cuenta con una capacidad de 13,8 kWh, con la que se consigue una autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros según la marca. Para la recarga, admite una potencia de hasta 7,2 kW en corriente alterna, es decir, la que puede proporcionar un enchufe doméstico.
El nuevo Hyundai Tucson PHEV parte de un precio de 51.325 euros. Sin embargo, Hyundai tiene una promoción de descuento con la que se rebaja hasta los 41.915 euros.
Te puede interesar
- El nuevo Peugeot 3008 ya se puede comprar como híbrido enchufable y estos son sus precios
- BYD tiene preparados dos híbridos enchufables capaces de recorrer más de 2.000 km con cada recarga
- Si buscas un SUV híbrido enchufable con siete plazas estas son tus opciones