Genesis GV60
Genesis GV60
Advertisement

Genesis, Hyundai Motor y Kia, han superado el Estudio SM del índice de experiencia tecnológica (TXI) estadounidense JD Power 2022. Por segundo año consecutivo, Genesis ocupa el primer lugar entre las marcas premium. Por su parte, Hyundai y Kia se sitúan primera y segunda, respectivamente, entre las marcas generalistas. El estudio es un reconocimiento al alto nivel de tecnologías avanzadas de sus líneas de productos.


Génesis ocupó el primer lugar en general, además del primero entre las marcas premium por segundo año consecutivo. Con una puntuación en el Índice de Innovación de 643, Génesis se aseguró ese primer puesto. De hecho, terminó con más de 50 puntos sobre la siguiente marca.

Según ha explicado Claudia Márquez, directora de operaciones de Genesis Motor North America:

“Nos complace que los resultados del estudio reconozcan nuestro compromiso de implementar tecnologías enfocadas en mejorar la experiencia de conducción de nuestros clientes”.

Hyundai Motor y Kia

Por su parte, Hyundai Motor ocupó el primer lugar entre las marcas generalistas por tercer año consecutivo. Y, además, Kia ocupó el segundo lugar con otro excelente resultado.

Hyundai
Hyundai IONIQ 5.

Ricky Lao, director de planificación de productos de Hyundai Motor North America, explicaba:

“Ofrecer soluciones de tecnología avanzada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes es el núcleo de nuestras estrategias de desarrollo de productos y capacitación de distribuidores.

La clave es hacer que estas características innovadoras sean fáciles de usar y ofrecerlas a una amplia gama de clientes. También brindamos una amplia información al cliente en nuestros concesionarios para garantizar que los consumidores obtengan la mejor experiencia con sus vehículos”.

Estudio de JD Power 2022

JD Power es una empresa estadounidense, con sede en Michigan, que se dedica a hacer estudios sobre diferentes sectores, siendo el más importante el automotriz. El estudio actual se ha basado en las respuestas de 84.165 propietarios a quienes encuestaron tras 90 días de propiedad de sus nuevos vehículos 2022.

El JD Power 2022 analizó 35 tecnologías automotrices divididas en cuatro categorías: conveniencia, automatización emergente, energía y sostenibilidad, e infoentretenimiento y conectividad. El TXI mide la eficacia con la que cada marca de automóviles lleva tecnologías al mercado, medida en una escala de 1000 puntos.

Nuevo Kia EV6
Kia EV6. Las tres marcas de Hyundai Motor Group encabezan el JD Power 2022.

Steve Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America, ha explicado:

“Kia sigue muy satisfecha de sus impresionantes clasificaciones en los estudios JD Power VDS y APEAL. El reconocimiento entre las marcas más innovadoras consolida el estatus de Kia como líder universal en la industria.

Con una satisfacción de cliente tan alta en una variedad de áreas que incluyen diseño, confiabilidad y ahora innovación, no nos dormiremos en los laureles y continuaremos avanzando en todas las áreas de desarrollo”.

Tanto la ‘Profundidad de Mercado‘ como la ‘Excelencia en Ejecución‘ recibieron el mismo peso en la puntuación final. Evaluaban la penetración de tecnologías avanzadas en toda la gama de un fabricante, como la propia evaluación de los consumidores sobre la calidad de su implementación.

Las tres marcas de Hyundai Motor Group han demostrado una gran dedicación a la innovación tecnológica. Pero, asimismo, a la confianza y satisfacción del cliente. Así lo recoge el JD Power 2022.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí