ZERO1NE Space.
ZERO1NE Space.

Hyundai Motor Group ha anunciado ‘2021 ZER01NE Accelerator‘. Se trata de una plataforma de innovación abierta para facilitar la colaboración entre startups y el grupo en varios proyectos. Así, este programa tiene como objetivo descubrir nuevas y valiosas startups, así como explorar las posibilidades de uso estratégico de sus tecnologías innovadoras.


En esa línea, las startups pueden inscribir sus proyectos a uno de los 45 elaborados por los equipos internos del Grupo bajo ocho temas clave: movilidad y logística, eco-tecnología, UX en el automóvil, visión IA, análisis de IA, materiales, drones y robots, y contenidos interactivos.

Las empresas sólo podrán inscribirse para un proyecto específico. Además, las organizaciones del grupo responsables de los desarrollos tecnológicos participarán directamente en la revisión y contratación de los candidatos para cada proyecto.

Sólo las empresas registradas serán elegibles para su consideración. Podrán enviar su solicitud a través del sitio web oficial desde el 1 de julio hasta el 29 de julio. Los resultados se anunciarán el 8 de septiembre.

Advertisement

Las startups seleccionadas recibirán un presupuesto de desarrollo de proyectos. Así, tendrán la oportunidad de contar con inversiones de capital para su desarrollo.

Desde que se introdujo ZER01NE Accelerator en 2018, 60 equipos de nueve afiliados del Grupo y 73 startups han trabajado juntos en 64 proyectos colaborativos. Esto ha llevado a 39 startups a recibir con éxito inversiones de capital del Grupo.

Temas de la convocatoria 2021

La convocatoria se dirige a reforzar la colaboración estratégica de Hyundai Group con empresas tecnológicas emergentes. En ese contexto, uno de los aspectos de la estrategia se orienta a la realización de inversiones de capital en proyectos colaborativos.

ZERO1NE Accelerator de Hyundai Motor Group.
ZERO1NE Accelerator de Hyundai Motor Group.

En cuanto a los posibles temas de la convocatoria, hay relacionados con tecnologías de vehículos eléctricos o autónomos, como: análisis para la mejora de rendimiento en tiempo real, según conducción del vehículo; logística en vehículos autónomos; análisis de carga de baterías para establecer distancia y capacidad; desarrollo de celdas de batería de iones de litio; movilidad futura, relacionada con robots, UAM, vehículos eléctricos, etc.).

Convocatorias de ZER01NE Accelerator’

ZERO1NE es una apuesta de futuro de Hyundai, muy en línea con el desarrollo del grupo. Así, y durante el pasado año, la convocatoria contó con un total de 20 proyectos, relacionados con 10 temas. Incluían: análisis de datos; experiencia de usuario; interfaz hombre-máquina; movilidad; carga; robótica; smart factory; logística; sanidad; y materiales.

En relación con ZERO1NE, según la propia Hyundai:

“ZER01NE está creando un ecosistema para talentos creativos como artistas, arquitectos, diseñadores, ingenieros, científicos y EMPRENDEDORES juntos. Un lugar para la colaboración con startups y para que éstas participen activamente”.

Hyundai desarrolla ZERO1NE a través de Hyundai Cradle, un centro global de innovación abierta con sedes en: Silicon Valley (EEUU); Tel Aviv (Israel); Berlín (Alemania); Beijing (China); y el próximo de Singapore

Hyundai Cradle descubre nuevas empresas prometedoras que coinciden con las fortalezas tecnológicas de cada región. En ese contexto, se encarga de analizar a priori posibles asociaciones estratégicas y oportunidades de inversión. Cradle tiene como objetivo: crear un ecosistema de movilidad sostenible mediante la creación de oportunidades de colaboración de innovación abierta en todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here