Acuerdo Renault y Geely.

Geely y Renault han firmado un acuerdo de suscripción de acciones y un acuerdo de empresa conjunta para Corea del Sur. Con el acuerdo amplían la colaboración firmada en enero de 2022. Así, Centurion Industries Limited, subsidiaria de Geely, tendrá el 34,02% del capital social total emitido de Renault Korea Motors (RKM).


El acuerdo es la evolución de lo que ya tenían previsto ambos grupos y que anunciaron en enero. Entonces, explicaron que iban a producir conjuntamente, para el mercado coreano, coches electrificados. Además, también iban a explorar las ventas fuera de Corea de los vehículos producidos en el país.

Para Geely es un paso más en su avance por los mercados automotrices del mundo. Asimismo, es un reto, la penetración en Corea del Sur, un país dominado por Hyundai y Kia.

Producción de Renault Korea Motors

Los nuevos vehículos se fabricarán en las en las instalaciones actuales de Renault Korea Motors en Busan, Corea del Sur, que lleva más de dos décadas en funcionamiento. La planta produce actualmente coches como el Captur, en versión XM3 para el mercado local, y el Arkana, para Europa y Sudamérica.

Advertisement

Plataforma CMA

Ambos grupos tienen previsto que la producción en volumen comience en 2024.

Los nuevos productos utilizarán la arquitectura modular compacta (CMA) de Geely Holding Group. Es la desarrollada por Volvo, filial de Geely Holding Group, en el centro de investigación de Suecia y la que sirven de base al Volvo XC40, Polestar 2 y al Link & Co 01. Además, aprovecharán las tecnologías de tren motriz de de Geely.

Renault y Renault Korea Motors contribuirán con sus tecnologías de vanguardia, experiencia en diseño y experiencia del cliente, para superar las expectativas del mercado local.

La nueva gama de productos se venderá a través de la red de ventas y posventa existente de Renault Korea Motors. Las posventas de RKM han obtenido muy buena clasificación, durante seis años consecutivos, en la encuesta de consumidores automotrices nacionales de Consumer Insight.

Ventas de eléctricos de Volvo 2021
Volvo XC40 Recharge.

Previsiones

El aumento de capital refleja la fuerte confianza de Geely Holding Group y Renault Group en el fuerte potencial del mercado de Corea del Sur.

Además, Renault tiene la seguridad de que el acuerdo ayudará a avanzar al grupo en su “plan Renaulution“. Tanto Geely como Renault están comprometidas con Renault Korea Motors mediante la introducción de una nueva cartera de productos.

Estos pasos llevarán a ambos grupos a una mayor participación en el mercado interno de Corea del Sur, pero también a explorar oportunidades de mercado de exportación.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí