Felipe Massa Equipo Venturi de Fórmula E
Felipe Massa. Equipo Venturi de Fórmula E. Presentación en Arabia Saudí

Se acerca la tan esperada Fórmula E 2018. La antigua ciudad de Diriyah (Arabia Saudí) ha sido el escenario de un evento sin precedentes en la zona, pues va a organizar el festival más grande de carreras, música en vivo y entretenimiento visto en el país.

La carrera, Saudia Ad Diriyah E-Prix, que inicia la temporada del Campeonato de Fórmula E 2018, se celebrará en un impresionante lugar, patrimonio de la UNESCO, a las afueras de la capital, Riad, el día 15 de diciembre de 2018.

El compromiso del Reino de Arabia Saudita con el turismo, piedra angular de Vision2030, y la importancia de la Fórmula E dentro del calendario deportivo, social y comercial de la región, ha tenido una gran repercusión por el anuncio de que Saudi Arabian Airlines (Saudia) – la aerolínea nacional- iba a ser el nuevo socio oficial del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA y del nombre de la carrera.

Arabia Saudí está trabajando en un nuevo y ambicioso futuro, basado en el desarrollo social, económico y tecnológico como parte de su “Visión 2030”. La fórmula E 2018 llega al Reino en un momento clave, en el que se están implementando los planes de progreso. La transformación incluye una industria deportiva sostenible, un pilar económico que posee las llaves para desbloquear el enorme potencial del país.

La Fórmula E 2018 ha tenido ya una gran acogida

Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal Al Saud, Vicepresidente de la Autoridad Deportiva General de Arabia Saudita, ha dicho:

“Este es un momento verdaderamente revolucionario para Arabia Saudí y uno que podemos compartir con el mundo. Es muy apropiado que un deporte tan futurista y sostenible como la Fórmula E señale la dirección futura de nuestro país.

Además:

“Arabia Saudita es el hogar literalmente de millones de jóvenes fans apasionados del deporte del motor. Muchos de los cuales simplemente no pueden creer que Felipe Massa haya conducido el Gen2 por las calles de la capital hoy y que ahora tengan una “carrera en casa” del calendario de la Fórmula E”.

“Con la introducción de Sharek, nuestros visados de entrada para los fans de todo el mundo, podemos compartir el evento. Esperamos que Saudia Ad Diriyah E-Prix atraiga a fans de todo el mundo venir a Arabia Saudita para ver este espectáculo deportivo épico, ya que ahora su ticket es su visado.

Saudia Ad Diriyah E-Prix

En la ceremonia de presentación, a Su Alteza Real se unieron directivos de Saudia y varias entidades gubernamentales que trabajan juntas para realizar el evento, incluida la Federación de Motorsport de Arabia Saudita. Del mundo de las carreras, el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag, junto a Felipe Massa, leyenda de la F1 convertida en estrella de la Fórmula E con el equipo Venturi, así como Susie Wolff, directora y accionista del equipo Venturi. Massa y Wolff han sido nombrados embajadores de la marca Saudia.

Arabia Saudita ha colaborado con la UNESCO para realizar la ruta desde la red de carreteras existente en la ciudad histórica, respetando la naturaleza sostenible de la Fórmula E y minimizando la contaminación acústica. El proyecto ha inspirado la inversión en infraestructura y los esfuerzos de conservación en torno a la joya arqueológica, para mejorar el sitio y mostrarlo con orgullo al mundo.

Circuito del Saudia Diriyah Fórmula E Prix
Circuito del Saudia Diriyah Fórmula E-Prix

Circuito de la primera carrera

ABB Fórmula E 2018 ya ha tiene en su página el circuito de 2.847 metros de la Saudia Ad Diriyah E-Prix, una competición que parte con nuevos monoplazas, de lo que hablamos hace muy pocos meses. Aún pendiente de homologación por la FIA, el circuito cuenta con 21 curvas , algunas de alta velocidad y otras de más de 90 grados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here