La Escuela Técnica de Girona vence la segunda edición de Electrocat

0
449

La final de la segunda edición del campeonato escolar ElectroCat, disputada el pasado sábado 27 de junio, tuvo como vencedor el cuadriciclo eléctrico diseñado y construido por los alumnos de la Escuela Técnica de Girona. Galería de fotos.

Final segundo campeonato Electrocat - 350La competición escolar comenzó a las 10 de la mañana en el Circuito de Seguridad de Honda en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). Durante dos horas y media los cuadriciclos eléctricos realizaron una prueba de frenada, un giro en curva a 15 km/h, un cambio de baterías en el pit lane y un eslalon con subidas de rampas y desniveles. El jurado ha valorado el trabajo técnico previo y la compenetración del equipo, además del diseño, las prestaciones y las características del cuadriciclo, construido sobre una base motriz común: motor, variador y baterías.

El equipo de la Escuela Técnica de Girona se proclamó vencedor del campeonato después de superar todas las pruebas competitivas. El segundo centro clasificado fue Activitats Professionals del Vallès de Les Franqueses del Vallès y la medalla de bronce ha recaído en el IES Palau Ausit de Ripollet, vencedor el año pasado. La cuarta posición fue para el CREVE, la quinta para el Centro de Estudios Monlau de Barcelona y la sexta para el Centro de Estudios Roca. En origen, tenían que participar ocho equipos, pero el CEIR-ARCO Villarroel de Barcelona y el Instituto Pere Martell de Tarragona no pudieron participar por problemas técnicos con sus vehículos eléctricos.

La edición de este año contaba con mayor participación que la del año pasado. Además se organizó una ruta eléctrica formada por bicicletas, segways y triciclos eléctricos que circularon desde el parque Central de Santa Perpetua de Mogoda hasta las instalaciones de Honda para animar a los equipos participantes en el ElectroCat.

Final segundo campeonato Electrocat - 700Entrega de premios

Antes de la entrega, el aventurero Albert Bosch, el primer piloto que ha conducido un vehículo 100% eléctrico en el Dakar, ofreció una conferencia sobre su experiencia en esta competición: “en los próximos 5 o 10 años habrá un cambio importante en la movilidad eléctrica, con la entrada del grafeno. La tecnología permitirá mejores vehículos eléctricos, pero, sobre todo, la sociedad los necesitará”.

La alcaldesa de Santa Perpetua de Mogoda, Isabel García, presidió la entrega de premios, felicitó a  los participantes por su buen trabajo y explicó la apuesta del Ayuntamiento por la difusión del vehículo eléctrico.

Galería de imágenes

Fuentes: Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda

Artículos relacionados:

Mañana se celebra la segunda edición del campeonato Electrocat

Preparación de la segunda edición de Electrocat

ElectroCat, un concurso pedagógico o algo más

Impulso de la industria del vehículo eléctrico en el Campeonato Electrocat

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here