La cadena de reparación Euromasters amplía su área de negocio y anuncia que, a partir del próximo año, dará asistencia a motos eléctricas. Su intención es trabajar con fabricantes y operadores de renting, además de usuarios particulares. Su primer cliente, con el que ya ha firmado un acuerdo de cooperación, es la plataforma de movilidad Mouters

Euromaster ha alcanzado un acuerdo con Mouters, operador de movilidad sostenible y conectada para empresas, para prestar asistencia a sus motos eléctricas. El acuerdo se llevará a cabo en dos fases: la primera atiende a la conectividad de la moto eléctrica, con el objetivo en una segunda de aportar todo el conocimiento de la red en mantenimiento predictivo al parque de motos en renting de esta start up española.

Las motos eléctricas más baratas del mercado

“Euromaster aportará su amplia capilaridad geográfica, ya que está presente con más de 400 talleres en entre península y Baleares, lo que permite acompasar la expansión de Mouters”, explica la cadena de reparación en un comunicado. “Además, la red podrá ofrecer su servicio de taller móvil, que garantiza revisiones ágiles y flexibles, en consonancia con las necesidades de inmediatez de las flotas”, apuntan.

Advertisement

Euromaster y Mouters comparten su visión de mantenimiento predictivo, es decir, anticiparse a las necesidades de revisiones y puesta a punto de los vehículos para una movilidad segura, que en el caso de las flotas también afecta al bolsillo, pues una moto inmovilizada supone perder dinero para el flotista.

Esta es precisamente la filosofía que Euromaster aplica en el mantenimiento de flotas de vehículo pesado, donde está presente desde hace décadas, primero con el neumático y, posteriormente, con las operaciones de mecánica.

Taller de movilidad

Con este acuerdo, al que Euromasters espera que en breve se sumarán otros nuevos con fabricantes de motos eléctricas, Euromaster da un paso más en su transición hacia el concepto de “taller de movilidad”, donde el foco cambia pasando del vehículo a las personas y a acompañar sus necesidades de movilidad, especialmente en las nuevas generaciones urbanas.

Claves para elegir un taller para reparar un vehículo eléctrico

La cadena puso en marcha a principios de año su nuevo servicio de mantenimiento a las dos ruedas, especialmente dirigido a scooter y moto pequeña, que definen al llamado conductor de seis ruedas y que está en pleno auge en las ciudades.

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal, “el vehículo eléctrico pesará mucho en el futuro, siendo además sólo el inicio de un cambio al que seguirán otras tecnologías como el hidrógeno u otras que aún ni siquiera conocemos. Pero es una cuestión técnica y nos adaptaremos. En realidad, lo más desafiante ahora mismo es acompañar a las personas y a las flotas en sus necesidades de movilidad”.

las mejores motos eléctricas para comprar en españa en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here