La ministra Reyes Maroto en el II Foro del Vehículo Eléctrico, Conectado y Autónomo China-España

España participa, por primera vez, en China EV100. Lo hará con una delegación integrada por responsables del Ministerio de Industria y representantes de empresas españolas que operan en el sector de la movilidad eléctrica.

La asamblea general de la asociación China EV100 arranca hoy, en Pekín. Tiene como objetivos la promoción y el desarrollo del vehículo eléctrico en China, e integra en torno a doscientos miembros.

La delegación española está encabezada por el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, e integrada por representantes de Invest in Spain y de empresas como Seat, Grupo Antolín, Batz, Ormazábal o Gestamp.

España busca inversiones chinas en movilidad eléctrica

El secretario general de Industria ha indicado que con la presencia en la asamblea el Ministerio quiere seguir trasladando el mensaje de que el ecosistema automovilístico español es el mejor destino para futuras inversiones chinas en movilidad eléctrica.

Blanco intervendrá el sábado en la sesión plenaria con una ponencia en la que presentará el mapa de capacidades presentes y futuras y las oportunidades que ofrece el sector español de automoción.

Posteriormente firmará con el secretario general de EV100, Zhang Yongwei, un memorial de entendimiento que establecerá las bases de la futura colaboración en materia de tecnología e innovación. También mantendrá reuniones con representantes de las empresas BYD, JAC, Guoxuan y NIO.

El NIO ES6 es un SUV eléctrico de reciente lanzamiento. Las primeras unidades salieron de la línea de producción en mayo de 2019.
El NIO ES6 es un SUV eléctrico de reciente lanzamiento. Las primeras unidades salieron de la línea de producción en mayo de 2019.

III Encuentro Chino-Español del Vehículo Eléctrico

El secretario general de Industria participará este domingo en una mesa redonda sobre promoción de sinergias políticas y cooperación industrial, que será moderada por el viceministro de Industria y Tecnologías de la Información, Xin Guobin.

Durante estos días también se celebrarán encuentro empresariales bilaterales y se avanzará en la preparación del III Encuentro Chino-Español del Vehículo Eléctrico, que tendrá lugar en el primer semestre del año.

El encuentro se celebrará en el marco de la colaboración estable firmada el año pasado entre China EV100 y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para incentivar el comercio y las inversiones recíprocas en el sector del vehículo eléctrico.

Además, responsables de Fira de Barcelona firmarán con China EV100 un convenio para desarrollar futuras colaboraciones en el marco del Smart City World Expo Congress, que se celebra en esa ciudad.

 

Fuente: Agencia EFE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here