Mercedes ha presentado en Ginebra el funcional y versátil monovolumen EQV
Mercedes ha presentado en Ginebra el funcional y versátil monovolumen EQV, un concept cuya versión final se presentará en Frankfurt

Mercedes-Benz ha presentado un monovolumen Premium de propulsión eléctrica en Ginebra, el EQV. Lleva una batería de 100 kWh de capacidad, que asegura una autonomía de hasta 400 kilómetros.

El Salón de Ginebra ha acogido la presentación mundial del Mercedes EQV, un monovolumen Premium eléctrico. La marca ha anunciado que la versión de producción en serie se conocerá en el próximo Salón de Frankfurt. Asimismo, que será fabricado en la planta que Mercedes-Benz tiene en Vitoria.

La electrificación de Mercedes-Benz sigue su camino. Si hace pocos días hablábamos de una nueva furgoneta eléctrica, hoy añadimos el segmento de los monovolúmenes eléctricos.

Los aspectos técnicos más destacados del EQV tienen que ver con su autonomía y las posibilidades de configuración. En cuanto a la primera, es de hasta 400 kilómetros. Incorpora una función de carga rápida que permite una autonomía de 100 kilómetros en solo 15 minutos.

En cuanto a las posibilidades que ofrece, las diversas configuraciones de asientos lo dotan de numerosas funcionalidades. Así, en la esfera privada, las familias o los entusiastas del deporte se benefician de su funcionalidad y versatilidad. Por otro lado, para el transporte de VIPs, este vehículo ofrece una extensa gama de equipamiento.

Wilfried Porth, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, ha explicado:

“Como compañero de la familia, aventurero para el tiempo libre o vehículo de transporte de pasajeros con el ambiente de un salón, la combinación de sus características con un sistema de propulsión eléctrico con batería, convierten al Concept EQV en un automóvil conceptual con futuro. Estamos especialmente entusiasmados de que pronto podremos ofrecer un modelo de producción en serie sobre la base de este concepto”.

Especificaciones del EQV

El Concept EQV cuenta con un tren de propulsión eléctrico compacto (eATS) en el eje delantero. Su potencia es de 150 kW (200 CV). Motor eléctrico, transmisión con relación de marchas fija, sistema de refrigeración y electrónica forman una unidad compacta e integral.

El EQV representa la visión que la marca tiene sobre el futuro del segmento de monovolúmenes eléctricos Premium
El EQV representa la visión que la marca tiene sobre el futuro del segmento de monovolúmenes eléctricos Premium

Una batería de iones de litio, con una capacidad de 100 kWh, suministra al energía. Tiene una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros. En cuanto a su velocidad máxima, alcanza los 160 km/h.

La recarga de la batería se puede efectuar en casa, con un cargador de pared Mercedes-Benz o una toma de corriente doméstica normal. Además, ofrece una función de carga rápida: 15 minutos para hacer unos 100 kilómetros.

Diseño EQ

El diseño conecta todos los vehículos EQ de Mercedes-Benz. De esta manera lo explica Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG:

“El concepto EQV encarna nuestro enfoque de ‘Lujo Progresivo’ mediante la fusión de los mundos analógico y digital en una sola entidad. El lenguaje de diseño EQ le da al vehículo un aspecto inconfundible y tiene algunas formas increíblemente progresivas”.

La era de la electromovilidad no solo determina las formas de la carrocería del concept. Igualmente, el interior lleva su sello. Por otro lado, la instrumentación tecnológica ofrece un sistema sencillo e intuitivo. La base de la interacción hombre- máquina está formada por el sistema de infoentretenimiento MBUX (Experiencia de Usuario Mercedes-Benz). Une un sistema de control de voz con autoaprendizaje, con funciones de conectividad.

La marca de productos y tecnología EQ comprende un completo ecosistema de productos, servicios, tecnologías e innovaciones de electromovilidad. Su espectro abarca desde vehículos eléctricos hasta cargadores de pared, pasando por servicios e infraestructuras de carga.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here