Es noticia: El Renault R5 baja su precioPlan Auto+ para autónomos y PymesRenault 8 Gordini ConceptEl LIUX BIG está listo para llegarBentley Torcal: su primer eléctricoNissan Pixo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
lunes, octubre 12, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entrega de los V Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible de Renault

21 junio 2017 - Categoría: Eventos
0
Ganadores de los V Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible - Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola y Parkifast

Ganadores de los V Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible - Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola y Parkifast

Ayer se celebró en Madrid la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible que incluyen tres categorías, Gran Empresa, Pyme/Emprendedores y Administración Pública.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, convocaron en marzo la V edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible. El acto de entrega se celebró ayer en Madrid.

Al acto acudieron Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, Iván Segal, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, en un acto celebrado hoy en la Sede de Renault en Madrid.

Los ganadores en cada una de las tres categorías (Gran Empresa, Pyme/Emprendedor y Administración Pública) han sido premiados con la cesión durante un año del nuevo modelo eléctrico Renault ZOE 400 y de la instalación, en caso que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras requeridas, del punto de recarga.

Categoría Gran Empresa

El ganador fue el proyecto Plan Movilidad Sostenible de Iberdrola, que tiene por objetivos “incentivar un uso racional de los medios de transporte y un mayor uso del vehículo eléctrico entre sus empleados”. Raquel Blanco Collado, directora de Márketing y Eficiencia Energética de Iberdrola fue la encargada de recoger el premio.

Con este plan la empresa eléctrica pretende promover la utilización del vehículo eléctrico entre su equipo profesional, para lo que ha articulado tres tipos de ayudas: anticipos especiales de hasta 4.000 euros para la compra de un vehículo con cero emisiones locales; ayudas a fondo perdido de hasta 500 euros para la instalación de puntos de recarga y de hasta 6.000 euros para aquellos empleados que accedan al patrocinio de la marca Iberdrola en sus vehículos durante tres años.

Ganadores de los V Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible - Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola y Parkifast

Categoría Pymes/Emprendedores

El ganador del premio ha sido la empresa Parkifast por su aplicación social para dispositivos móviles permite localizar plazas libres de aparcamiento en la calle de forma automática, reduciendo el tiempo de búsqueda, el tráfico que esto origina, los niveles de contaminación, el tiempo y dinero perdido y los niveles de estrés de los propios conductores. El encargado de recoger el premio fue su cofundador y CEO José Carlos Montero Gómez.

Categoría de Administración pública

El galardonado fue el  Ayuntamiento de Sevilla por sus Prácticas de Movilidad Sostenible en Emasesa (empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de Aguas de Sevilla). Juan Carlos Cabrera Valera, concejal del Ayuntamiento fue el encargado de recoger el premio.

La iniciativa incluye  un programa de coche compartido, la flexibilidad horaria y la promoción del uso de la bicicleta para empleados, así como una gestión más eficiente de su flota y medidas dirigidas a clientes con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, entre otras.


En el acto de clausura, Juan Ignacio Zoido ha agradecido a Renault su compromiso por premiar este tipo de iniciativas en unos premios ya consolidados en su quinta edición. Además, ha expresado la satisfacción que siempre supone para él participar en  las iniciativas de Renault, vínculo que le viene de su etapa en la alcaldía de Sevilla, ciudad en la que la marca del rombo tiene una de sus implantaciones industriales. En cuanto a movilidad sostenible el ministro ha declarado “alcanzar la movilidad sostenible es un objetivo irrenunciable y que redunda en el beneficio de todos. Además, sabemos cuáles son las principales herramientas para lograrlo, y  para ello resulta necesaria la coordinación y colaboración de todos los agentes implicados. En España tenemos mucho camino avanzado y aunque estamos en una buena posición de salida para alcanzar los objetivos tenemos que trabajar todos los días para conseguirlo.”

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    ¿441 litros de maletero para un coche eléctrico de 4,15 metros? Hyundai lo ha hecho
  • Carlos Sánchez Criado
    Septiembre bate todos los récords en matriculaciones de vehículos enchufables
  • Carlos Sánchez Criado
    JAC lanza en España el iJAC 9.0, su nuevo camión eléctrico de 9 toneladas
  • Carlos Sánchez Criado
    Noruega 98,3% – España 21,8%
Noticia anterior

Tesla on Tour, la tienda temporal de Tesla recorre el sur de Europa

Noticia siguiente

2.869 seguidores de Smart se concentraron el pasado fin de semana en Salou

Otras Noticias

Jaguar Type 01 ofrece 1.030 CV, 720 km de autonomía y carga de 320 km en 13 minutos. El nuevo eléctrico de Jaguar llegará en 2027 con un precio desde 165.000 euros.

720 km de autonomía y llegada en 2027: presentado el nuevo Jaguar eléctrico de 1.030 CV que recarga 320 km en sólo 13 minutos

El Renault E-Space Concept anticipa el futuro: así reinventa la firma del rombo el monovolumen familiar

El Renault E-Space Concept anticipa el futuro: así reinventa la firma del rombo el monovolumen familiar

Grupo Volkswagen For Europe

Volkswagen dará la cara por la industria automotriz continental en el Salón de París: este es el ambicioso plan ‘For Europe’

Maserati Madrid

Maserati lleva al centro de Madrid el lujo sobre cuatro ruedas en la celebración de los 100 años del Tridente

Peugeot revolucionará París 2026: el adiós al volante tradicional y el regreso de las siglas GTi en clave eléctrica

Peugeot revolucionará París 2026: el adiós al volante tradicional y el regreso de las siglas GTi en clave eléctrica

Estas son todas las furgonetas y novedades cero emisiones del IAA de Hannover 2026

Estas son todas las furgonetas y novedades cero emisiones del IAA de Hannover 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

CUPRA Formentor VZ 1964

Probamos el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid de 272 CV, el crossover deportivo electrificado más radical de la marca española

El Leapmotor C10 2027 alcanza los 571 CV en su versión eléctrica y anuncia 968 km de autonomía total en la variante híbrida REEV.

El Leapmotor C10 2027 sube de nivel: hasta 571 CV en la versión 100% eléctrica y casi 1.000 km de autonomía en la híbrida

dongfeng mage

Dongfeng MAGE PHEV vs Geely Starray EM-i: ¿con cuál te quedas?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023