emov se estrena en Lisboa con una flota de 150 coches eléctricos
evento de pesentación de emov en la sede e la Cámara Municipal de Lisboa

emov lanza su servicio de carsharing eléctrico en Lisboa con 150 Citroën C-Zero que pueden  alquilarse por 0,21 euros el minuto, siguiendo la modalidad free floating de Madrid. Los usuarios dados de alta ya en Madrid, podrán utilizar el servicio en Lisboa y viceversa sin necesidad de registrarse de nuevo.

Los 150 Citroën C-Zero que emov ha puesto a disposición de los ciudadanos de Lisboa ya pueden ser alquilados por los ciudadanos de Lisboa. El sistema de funcionamiento es idéntico al de Madrid, con la ventaja añadida de que los usuarios registrados en una de las  ciudades pueden hacer uso del servicio de la otra sin necesidad de realizar ningún tipo de operación adicional y sin necesidad de descargarse una nueva aplicación en su teléfono móvil. Únicamente hay que aceptar los términos y condiciones de la ciudad. La nueva App de emov permite elegir la ciudad del servicio facilitando a los usuarios la movilidad en ambas ciudades.

Emov ha iniciado este servicio en la sede de la Cámara Municipal de Lisboa, en un evento que ha contado con la presencia de su Presidente, Fernando Medina. Fernando Izquierdo, Director General de emov: “la compañía llega a Lisboa con el objetivo de convertirse en un nuevo icono de la ciudad. Estamos seguros de que nuestra flota totalmente eléctrica, tendrá una acogida muy favorable para los habitantes de Lisboa”.

emov en Lisboa
emov en Lisboa

Esta primera flota de coches eléctricos de emov supone una primera fase. Se trata de un servicio de características similares al que ofrece en Madrid. Lisboa cuenta con la ventaja de permitir el aparcamiento de coches eléctricos sin necesidad de abonar el estacionamiento regulado por lo que la modalidad free floating de emov es una de sus principales características. El alquiler puede iniciarse y cerrarse en cualquier lugar dentro del área de servicio siendo tan solo necesario abonar la tarifa de 0,21€/minuto. La empresa se encarga de recargar los vehículos, recolocarlos en caso de ser necesario y mantenerlos en buenas condiciones de uso.

Por ejemplo, según emov, un trayecto medio de 12 minutos tendrá un coste de 2,52 euros. Asimismo, el servicio estará conectado en los próximos días con el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, posibilitando que los usuarios comiencen o finalicen sus viajes en las instalaciones.

El 75% de los ciudadanos de Lisboa están abiertos a utilizar servicios de carsharing

En un estudio realizado por la propia compañía, se destaca que el 75% de los habitantes de Lisboa están dispuestos a probar los servicios de coche compartido. Las principales razones son: el ahorro respecto a otros sistemas de movilidad (20%), disponer de una alternativa de coche propio (19%) y la facilidad y rapidez de utilización (13%). Las situaciones para las que utilizarían el servicio son: viajes para desplazarse al aeropuerto (32%), viajes en días festivos y fines de semana (22%) y salidas nocturnas 19%).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here