Mercedes Clase S 2020

La marca de la estrella afronta la electrificación del Mercedes Clase S con una versión híbrida enchufable y una hibridación ligera de 48V. Nos centramos en la primera que, con una autonomía eléctrica de 100 km, va a sacar los colores a más de un PHEV ya en el mercado.

La gran apuesta eléctrica de Mercedes sigue siendo el Mercedes EQS. En esto, no ha habido cambios. Pero eso no significa que los alemanes vayan a prescindir de versiones enchufables en el resto de modelos en el mercado.

Para nuestra alegría, Mercedes avanza en la electrificación de su flota. Presentada la renovada Clase S, no hay versión cien por cien eléctrica, pero sí híbrida enchufable con 100 km de autonomía (al menos sobre el papel).

«La Clase S es la berlina de lujo más vendida del mundo. Con la nueva generación queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto », ha dicho Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG.

Mercedes Clase S 2020

Así es el nuevo Mercedes Clase S por fuera… y por dentro

El Mercedes Clase S es uno de los modelos icónicos de la marca. Mercedes-Benz puso la primera piedra de esta serie de modelos hace unos 70 años con la presentación del 220. Desde su lanzamiento al mercado en el año 1951 se han entregado ya más de cuatro millones de berlinas de la Clase S a clientes en todo el mundo. La denominación Clase S se presentó oficialmente en 1972 con la serie 116.

La que se acaba de debutar es una berlina de lujo completamente renovada, con cambios que van mucho más allá de un simple restyling, aunque tan sutilmente realizados que todo parece estar donde estaba.

El nuevo Mercedes Clase S es más grande. En batalla corta mide 5.179 mm, frente a los 5.125 mm del modelo anterior (en batalla larga, la longitud llega a 5.289 m; 5.255 mm en el modelo al que sustituye). También gana milímetros a lo ancho: ahora 1.954 mm en los dos batallas (antes, 1.899 mm).

Mercedes Clase S 2020

En su interior viajan (muy) cómodamente cinco adultos que ocupan asientos certificados con el sello AGR de la asociación alemana de ergonomía Aktion Gutes Sitzen. dY pueden elegir entre diez programas de masaje diferentes. Estos programas se sirven de motovibradores y pueden aumentar con aplicación de calor el efecto del masaje relajante basado en el principio de piedras calientes. Otra novedad es un cojín adicional calefactable para los reposacabezas, disponible para los dos asientos traseros con ajuste eléctrico.

Mercedes Clase S 2020

Los cambios estéticos son muchos pero, como decimos, tan sutilmente integrados que al verlo pasar no cabe la menor duda de que se trata de un Clase S de Mercedes.

Los faros determinan la fisonomía del vehículo. Estos elementos reproducen el diseño de tres puntos característico de la luz diurna de la Clase S, pero son más planos y más pequeños. Como opción se puede pedir que las manillas queden enrasadas en las puertas  y se despliegen con ayuda de un motor eléctrico si el conductor se acerca o si pasa la mano por la superficie exterior de la manilla. Al mismo tiempo, el equipo KEYLESS-GO hace posible un acceso al interior sin necesidad de utilizar la llave.

En la zaga, las luces traseras necesitan a la impresión de valor del vehículo con una distribución precisa de los elementos interiores, detalles de gran profundidad y diversas funciones, en parte animadas.

Mucha tecnología

Tratándose de un Mercedes, no podemos dejar de hablar de tecnología.

La nueva Clase S cuenta con asistente de aparcamiento a distancia; función Pre Safe lateral que eleva la carrocería hasta 80 mm en décimas de segundo si detecta que se va a producir un impacto lateral.

A partir del segundo semestre está previsto que se incluya en la lista de opciones la nueva tecnología Drive Pilot con la que el coche será capaz de desplazarse de forma altamente automatizada en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello.

Mención aparte merece la tecnología DIGITAL LIGHT. Este sistema (opcional) de alumbrado hace posible implementar funciones de asistencia completamente innovadoras:

  • Advertencia de zonas de obras reconocidas, con proyección del símbolo de una excavadora sobre la calzada
  • Advertencia de la presencia de peatones en el arcén, y marcado con un foco de luz
  • Indicación de la existencia de semáforos, señales de STOP o señales de dirección prohibida mediante la proyección de un símbolo sobre la calzada
  • Ayuda al circular por carreteras con carriles más estrechos de lo habitual (zonas de obras) proyección de marcas de guiado sobre la calzada.
Mercedes Clase S 2020

Mercedes Clase S híbrido enchufable

El nuevo Mercedes Clase S saldrá a la venta primero en Alemania; al resto de Europa llegará a finales de año. Para disfrutar de la versión híbrida enchufable habrá que esperar a 2021.

De momento no hay muchos datos sobre el Mercedes Clase S PHEV. El fabricante ha adelantado que contará con una autonomía en régimen puramente eléctrico de unos 100 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here