Santander ya tiene coches eléctricos para compartir. El carsharing eléctrico de Guppy se convierte en la primera oferta de este servicio de Cantabria. De momento, cuenta con 27 vehículos, cien por cien eléctricos, que se ampliarán a 50 a finales de año.

Santander entra en el mapa de la movilidad compartida y eléctrica en España de la mano de Guppy.

“El proyecto de Guppy encaja perfectamente en el esfuerzo de Santander por mejorar la calidad del aire en la ciudad”, explican los responsables. “Acerca el coche compartido eléctrico a todos los santanderinos y ofrece una alternativa de movilidad ágil, fácil y económica”, puntualizan.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno regional que define la oferta de Guppy como “una apuesta muy innovadora”, que “tendrá que romper la barrera de la propiedad”, pero que “es un claro ejemplo de adaptación a la economía digital en la que estamos cada vez más inmersos”.

Francisco Martín, consejero de Industria del gobierno cántabro, ha dicho durante la presentación de Guppy que “la empresa aborda el problema de la movilidad con una alternativa valiente por medio de la innovación, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad; tres aspectos básicos con las que el Gobierno apoyará sin reparos la iniciativa.

Así es la movilidad eléctrica compartida de Guppy

Guppy presenta su sistema de coches eléctricos compartidos como una alternativa de transporte “cómoda, ágil y económica”.

El nuevo servicio de carsharing de Cantabria arranca con 27 Renault ZOE que se puede alquilar por un precio de 0,50 céntimos por kilómetro. La empresa explica que esta tarifa se abaratará un 30% con la adquisición de bonos.

La gestión del alquiler de los coches eléctricos se realiza a través de la aplicación que que está disponible en Google Play y Apple Store. A través de la aplicación los usuarios localizan el guppy más cercano a su ubicación. También pueden conocer su nivel de carga, reservar el coche, conocer los puntos en los que se puede aparcar gratis, calcular el precio de la ruta que va a realizar, así como repartir los gastos en caso de realizar un viaje compartido.

Viajes de Cantabria a Asturias

Con Guppy no existe restricción de movimiento, pero sí hay limitación de finalizar tu alquiler en zona guppy.

Al tener zona guppy tanto en Cantabria como en Asturias, la compañía permite, por ejemplo, iniciar un alquiler en Santander y finalizarlo en Oviedo, sin necesidad de retornar el vehículo a Santander.

En este tipo de viajes se aplica la tarifa interprovincial, que suma al coste del viaje un suplemento de 50 euros. En este precio está incluido el seguro del coche, su limpieza y mantenimiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here