El BMW i8 en España por 129.900 euros

0
485

BMW ya anunciado el precio final del BMW i8 para España. Se presentará el próximo verano y su precio será de 129.900 euros. Un precio elevado que no evitará que, al fabricante alemán, se lo quiten literalmente de las manos.

El deportivo híbrido enchufable de BMW ya tiene precio final. Ya sabíamos que no iba a ser barato y que su precio rondaría los 135.000 dólares. Finalmente en España quien quiera acceder a una de las unidades de este coche tendrá que desembolsar 129.900 €. 

Aprovechamos para resumir aquí las principales características de este coche en el que, tal y como ocurre con el i3, BMW ha buscado la sostenibilidad de toda la cadena de fabricación involucrada. Desde la fabricación de la fibra de carbono y el montaje del vehículo utilizando energías renovables hasta el uso de materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente. 

Estructura y chasis

La arquitectura LifeDrive que incorpora el habitáculo es de polímetro reforzado con fibra de carbono. En el módulo Drive de aluminio se integra el motor, la batería, el chasis, los elementos de absorción de impactos y los componentes estructurales. El eje delantero es de doble barra transversal y el trasero de cinco brazos con servodirección mecánica y suspensión con sistema de control dinámico de serie (DDC). 

En total pesa 1.490 kilogramos con una equilibrada distribución de pesos. El centro de gravedad se encuentra a una altura del suelo inferior a 460 mm logrando un coeficiente aerodinámico de 0,2. Las dimensiones son 4,69 m de largo, 1,94 de ancho y 1,30 de alto. La capacidad para ocupantes es de 2+2 asientos con un maletero de 154 litros. 

Los materiales interiores que se han utilizado son ligeros como es el caso de la estructura portante del salpicadero, de magnesio o el cristal separador entre el habitáculo y el maletero de vidrio templado delgado. 

Motorización 

En el eje trasero monta un motor de gasolina de tres cilindros BMW TwinPower de 1,5 litros y una potencia de 231 CV (170 kW) y un par motor máximo de 320 Nm. La transmisión a las ruedas traseras se realiza mediante una caja automática de seis velocidades.  En el eje delantero se sitúa el motor eléctrico síncrono de 96 kW8 (131 CV) con un par motor inmediato  de 250 Nm. La transmisión a las ruedas delanteras se realiza mediante una caja automática de 2 velocidades. 

 

La combinación de las tecnologías BMW TwinPower y eDrive logra una potencia total de 362 CV (266 kW) con un par motor de 570 Nm gracias a la gestión inteligente de la energía.  La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,4 segundos y el consumo en ciclo de pruebas europeo es de 2,5 litros/100 km. 

La batería tarda en recargarse entre 2 o 3 horas en función de si se una o no un wallbox.  La capacidad recargable es de 5 kWh. Con el depósito de gasolina lleno es capaz de recorrer 500 kilómetros. 

Modos de funcionamiento 

El control automatizado (Driving Experience Control) varía la carga de un motor a otro. Al entrar en una curva la impulsión se aplica a los dos ejes pero con mayor fuerza en el trasero para aumentar la precisión del giro. Al salir de ella, cuando el ángulo de giro de la dirección es menor, se nivela la carga por igual a los dos ejes. El alternador, que hace las funciones de motor de arranque para poner en marcha el motor de combustión, también se encarga de generar energía y recargar la batería en las frenadas y deceleraciones. 

El conductor puede variar las preferencias de conducción con un selector de modo de propulsión y otro de reglajes del chasis. La caja de cambios automática dispone de una posición SPORT que permite el cambio manual, más deportivo. La entrega de potencia es más dinámica en los dos motores aunque permite la recuperación de energía. Los reglajes del chasis se mueven entre la conducción deportiva y eficiente del modo CONFORT y la optimización del ECO PRO que favorece la recuperación de la energía  desacoplando el motor de gasolina en las deceleraciones. Este modo aumenta la autonomía en 20 km. El modo eléctrico permite circular sin emisiones durante 35 kilómetros a una velocidad máxima de 210 km/h. 

Equipamiento

El interior del i8 destaca por su instrumentación totalmente digital basada en dos pantallas independientes.  Entre otras cosas destacan los asientos de piel y cuatro variantes de equipamiento interior. El BMW ConnectedDrive incorpora diferentes funciones como el asistente de aparcamiento, el sensor de lluvia, la llamada de emergencia o la regulación de la velocidad en función del frenado. Opcionalmente se puede elegir el cambio de luces automático, cámara de marcha atrás, imagen panorámica Surround View de 360º, lector de señales, detección de peatones, frenado automático, información proyectada sobre el parabrisas, información sobre tráfico, faros láser, sistema de entretenimiento BMW Online Entertainment y servicios de movilidad específicos de BMW i, como el guiado al destino teniendo en cuenta los horarios del transporte público. El Navegador GPS Professional gestiona el recorrido para maximizar el uso del motor eléctrico. Además, de serie, monta llantas de aleación de 20 pulgadas y son opcionales las de fibra de carbono. 

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here