DS 3
DS 3. Post-production : Astuce Productions

DS va a estar presente en el Salón del Automóvil de Bruselas, que comienza el próximo sábado, 14 de enero, extendiéndose hasta el día 22. La marca lleva al Salón los nuevos DS 7 y DS 3 y el prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE. Además, su presencia afianza su compromiso y estrategia respecto a la transición hacia la electrificación: todas sus nuevas creaciones serán exclusivamente eléctricas desde 2024.


Toda la gama de DS está disponible con motores eléctricos o electrificados: el DS 3 E-TENSE eléctrico; así como los DS 4 E-TENSE, DS 7 E-TENSE y DS 9 E-TENSE híbridos enchufables de 225 a 360 CV.

Entre los productos que la marca va a exhibir en Bruselas estará el nuevo DS 7, que destaca por sus acabados, su diseño y su tecnología. En cuanto al diseño, la calandra ampliada está rodeada por una firma luminosa especial, gracias al DS LIGHT VEIL. En primicia mundial, está compuesta por una luz de conducción diurna y cuatro líneas de luz verticales formadas por 33 LED. En combinación, los módulos DS PIXEL LED VISION 3.0 se caracterizan por una gestión optimizada del haz luminoso. Es potente y uniforme, con un alcance de hasta 380 m (luz de carretera).

Otras de las principales novedades del nuevo DS7 está en el sistema de infoentretenimiento, que integra el DS IRIS SYSTEM. Esta solución exhibe una interfaz revisada, totalmente configurable, receptiva y fluida, con reconocimiento de voz natural. Una nueva pantalla táctil de 12”, grande y de alta resolución, permite gestionarlo todo al alcance de la mano.

Otros detalles del nuevo DS 7

El DS 7 también incorpora otras novedades tecnológicas para ofrecer confort y tranquilidad. Entre ellas: DS ACTIVE SCAN SUSPENSION y DS NIGHT VISION.

  • El primero es un sistema activo de amortiguación controlada por cámara completamente nuevo en el segmento. Ajusta cada rueda de forma independiente a las imperfecciones de la carretera.
  • En cuanto a DS NIGHT VISION, una cámara de infrarrojos escanea la carretera y los laterales para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros. El conductor recibe la información en el nuevo combinado digital de alta resolución, junto con una señal específica en caso de peligro.
DS 7 E-TENSE 360 4x4
DS 7 E-TENSE 360 4×4

Además, el SUV incorpora el DS DRIVER ATTENTION MONITORING y el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, DS DRIVE ASSIST.

  • El primero analiza el nivel de atención del conductor mediante dos cámaras.
  • El segundo es capaz de gestionar la parada y el rearranque del vehículo sin la intervención del conductor.

En cuanto a las versiones, la tecnología E-TENSE, directa de la Fórmula E, compone la mayor parte de la gama. Cuenta con versiones de 225 CV con dos ruedas motrices, 300 CV con cuatro ruedas motrices y 360 CV con cuatro ruedas motrices.

Para su versión de 360 CV, incorpora un desarrollo específico realizado por DS PERFORMANCE. El chasis se ha rebajado 15 mm, las vías son más anchas (+ 24 mm delante, + 10 mm detrás). Mientras, los frenos delanteros tienen un diámetro de 380 mm con pinzas de cuatro pistones firmadas por DS PERFORMANCE.

Cualquiera de las versiones PHEV combina una nueva batería de 14,2 kWh con un tiempo de carga de aproximadamente 2 horas en un terminal de 7,4 kW.

Nuevo DS 3

El nuevo DS 3, que sustituye al DS 3 CROSSBACK, tiene una versión totalmente eléctrica.

Con respecto al diseño, incorpora un nuevo frontal. La parrilla ampliada con puntas de diamante está rodeada de faros LED formados por tres módulos. El sistema DS MATRIX LED VISION con gestión inteligente de las luces de carretera está disponible como opción.

A bordo, el nuevo DS 3 se inspira en la experiencia francesa del lujo para crear un ambiente exclusivo. Contribuyen a esa singularidad tanto los materiales, como el acabado.

El asiento del conductor se ha mejorado con un nuevo volante que combina controles de asistencia al conductor e infoentretenimiento con levas de cambio para las transmisiones automáticas. Una nueva pantalla central de alta definición de 10,3” viene ahora de serie con la integración específica del nuevo sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM.

DS 3.
DS 3.

La versión E-TENSE, 100% eléctrica, aprovecha la experiencia de la marca en la Fórmula E para ofrecer una gran eficiencia. La unidad motriz desarrolla 156 CV y 260 Nm de par a 400 voltios.

La nueva batería de 54 kWh permite una carga rápida, una mayor autonomía (hasta 404 km) y una vida útil más larga. De serie, el cargador embarcado permite hasta 100 kW de corriente continua (de 0 a 80% en 25 minutos); así como 11 kW de corriente alterna (de 0 a 100% en 5 horas).

DS E-TENSE PERFORMANCE

Además, estará en Bruselas en prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE. Está diseñado como un laboratorio de muy altas prestaciones destinado a acelerar el desarrollo de tecnologías para aplicar en las próximas creaciones de DS Automobiles.

Su diseño, desarrollo y creación proceden de DS Performance. Han sido quienes han llevado a lo más alto a pilotos y equipos de la Fórmula E durante dos años consecutivos.

El DS E-TENSE PERFORMANCE está formado por: una carrocería de carbono, un motor eléctrico doble de 600 kW (815 CV) y una transmisión a las cuatro ruedas motrices.

El chasis, la motorización y la batería ofrecen soluciones innovadoras. Son la base del desarrollo de las futuras generaciones de modelos 100% eléctricos de la gama E-TENSE.

Además, ofrece algunas ideas de lo que será el estilo de las futuras creaciones de DS Automobiles, especialmente en su parte frontal.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí