Citroën ë-C4
Citroën ë-C4, "made in Spain".

Citroën ha cerrado el 2022 como sexta marca del mercado español, con 60.002 unidades comercializadas de turismos y comerciales y un 6,4% de cuota. Los modelos electrificados comercializados, algunos de ellos “made in Spain”, han tenido buenas cifras de ventas, como los ë-C4, ëBerlingo y C5 Aircross PHEV.


La mayor parte de la gama Citroën ha estado en 2022 dentro del TOP 3 de su segmento. AMI, C4, ëC4, C5X HY, Berlingo y ëBerlingo como líderes, mientras que C3 y Jumpy han conseguido un TOP 3.

Son tres las fábricas españolas de las que, actualmente, salen 7 modelos de la marca. Y algunos de ellos en exclusiva para el mundo, como el C3 AirCross y los C4.

Los electrificados más vendidos de Citroën

Ya decíamos a mitad de año que Citroën estaba incrementando cuota de mercado en turismos y comerciales, sino que lideraba el mercado de vehículos eléctricos. Y, además, también lideraba el mercado de los vehículos comerciales.

Gama Citroën

Entre sus coches más representativos en ventas, el “madrileño” Citroën C4 ha sumado 12.841 matriculaciones en 2022. Se ha convertido en la berlina de la categoría más vendida en España.

Pero es que el ë-C4 es la berlina eléctrica del segmento C de mayor éxito en España en el acumulado, con 1.215 unidades vendidas y un 39.3% de penetración.

No menos importante es el resultado que está teniendo en nuevo C5 Aircross PHEV: con 352 unidades matriculadas, ha entrado en el Top 10 del ranking PHEV.

C5 Aircross PHEV

Por su parte, el Citroën C5 X, del que hay una versión PHEV, con 1.074 matriculaciones, se ha convertido en la segunda berlina del Segmento D Mainstream más vendida en España.

Y, sin duda, el Citroën AMI es otro de los vehículos que impulsan la marca. El pequeño no sólo ofrece una versión diferente de movilidad, sino que se ha convertido en líder absoluto de su segmento.

 

Ami.

En cuanto a los comerciales, la marca ha terminado 2022 en segunda posición: 16.842 matriculaciones y un 14% de cuota. Mención especial merece el ëBerlingo, que se ha convertido en el VUL (Vehículo Industrial Ligero) eléctrico más vendido en España en 2022.

Citroën e-Berlingo

Citroën Store

Además de las cifras de matriculaciones, la marca también ha incrementado la confianza de los clientes en la Citroën Store: el punto de venta online para estrenar vehículo. Con más de 1.700 pedidos recibidos durante 2022, se confirma como un método seguro, transparente e intuitivo. En 2023 toda la gama Citroën estará disponible al alcance de un clic a través de Citroën Store.

2023

Para este 2023, Citroën quiere abrir una nueva etapa y acelerar su objetivo de que la movilidad eléctrica llegue a todos. Y, mientras, señala:

“Refuerza su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar del cliente”.

Todo bajo una nueva identidad de Marca recién estrenada, que agrupa estos valores en sintonía con los nuevos tiempos:

“Citroën es accesible para todos, Citroën es bienestar y Citroën es atrevido para mejora la forma en la que nos movemos”.

Nuno Marques, Ceo de Citroën España & Portugal, ha explicado:

“A pesar del contexto complicado, hemos logrado tener la gran parte de nuestra gama dentro del top tres de su segmento. Un buen ejemplo son el C4 y Berlingo, ambos “Made in Spain”, que tanto en sus versiones térmicas como eléctricas han sido líderes de su segmento en 2022.

La marca Citroën continua su apuesta por la electrificación de toda su gama. Estamos muy contentos siendo la marca que más creció en 2022 en la electrificación dentro del top diez de marcas en España”.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí