El Suzuki EVX ha debutado en la Auto Expo 2023 que se celebra en Nueva Delhi (India). Homologa 550 km de autonomía y su lanzamiento está previsto para 2025

Etiquetas que se pueden poner al Suzuki EVX: primer SUV eléctrico de la marca y, sobre todo, modelo con el que el fabricante quiere dejar bien claro que un 4×4 puede ser cero emisiones.

Con estos contundentes argumentos, el EVX ha debutado en la Auto Expo 2023, una muestra celebrada estos días en Nueva Delhi (India).

Suzuki EVX

Por el momento y dado que su lanzamiento no será inminente (está programado para 2025), son pocos los datos que se han hecho públicos.

El que se ha presentado en India es un concept car que adelanta las líneas y la tecnología del modelo de producción. La buena noticia es que su aspecto no es nada experimental, con lo que lo más probable es que a nivel estético no haya grandes diferencias una vez se presente la versión de calle.

Lo que sí sabemos es que el Suzuki EVX es un crossover con fuertes capacidades off road que mide 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto (muy similar al Suzuki S-Cross).

Sin información sobre el o los motores eléctricos, los que sean se alimentarán de una batería de 60 kWh. Suzuki ha homologado la autonomía mediante el ciclo de conducción indio modificado (MIDC); el resultado de las pruebas es de 550 km.

La electrificación de Suzuki

A día de hoy, Suzuki no cuenta con ningún modelo eléctrico a la venta. De su gama, el más eficiente es e S-Cross un todocamino con hibridación ligera de 48V.

“Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global”, ha dicho el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, durante la presentación del prototipo.

“En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad; estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, añade.

El

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí