Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, agosto 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Coches eléctricos chinos con descuento extra: la jugada maestra de las marcas asiáticas para esquivar los recortes del Gobierno

Marcas como MG, BYD y las del grupo Chery activan promociones agresivas para cubrir de su bolsillo las subvenciones estatales que los vehículos fabricados fuera de Europa acaban de perder este año.

9 febrero 2026 - Categoría: Ayudas, Coches Chinos, Coches Eléctricos
1
Las marcas asiáticas garantizan el ingreso de las ayudas del Plan Auto+ de forma inmediata para que el comprador no sufra el recorte por el origen de fabricación del coche.

Las marcas asiáticas garantizan el ingreso de las ayudas del Plan Auto+ de forma inmediata para que el comprador no sufra el recorte por el origen de fabricación del coche.

  • Las marcas asiáticas garantizan el ingreso de las ayudas del Plan Auto+ de forma inmediata para que el comprador no sufra el recorte por el origen de fabricación del coche.
  • El sector oriental opta por cubrir de su propio bolsillo la cuantía de las ayudas del Plan Auto+ mediante rebajas directas y créditos sin intereses de tipo comercial.
  • Coches eléctricos a precio de chollo: MG regala el equivalente al Plan Auto+ en toda su gama

El panorama para quien busca un vehículo eléctrico en España ha dado un vuelco considerable con la llegada del Plan Auto+. La nueva normativa vigente ha decidido premiar a los coches montados en territorio europeo, dejando en una posición delicada a los modelos que llegan desde otros países como los coche eléctricos chinos. Esta situación supone una merma en los incentivos públicos para aquellos que no se fabrican en plantas de la Unión Europea, una medida que buscaba proteger la industria local pero que ha encontrado una respuesta inmediata por parte de los fabricantes asiáticos.

Firmas con un peso creciente en nuestras carreteras, como MG, BYD, Omoda y Jaecoo, no han tardado ni una semana en mover ficha. No están dispuestos a permitir que sus clientes paguen los platos rotos de esta decisión política. Por ello, han diseñado una serie de campañas que actúan como un escudo financiero. Su intención es que el usuario final no perciba ninguna diferencia económica al entrar en el concesionario, asumiendo ellas mismas el coste de las subvenciones que el Estado ha decidido retirar a los productos de importación.

Estrategia de MG para garantizar las ayudas del Plan Auto+

La compañía Mg, bajo el paraguas del gigante SAIC, fue la primera en saltar al ruedo para calmar a sus posibles compradores. Con su propuesta denominada “Made for Europe”, buscan neutralizar cualquier sensación de agravio comparativo. Su sistema permite que los usuarios dispongan de los 4.500 euros destinados a turismos de batería o los 3.375 para los que combinan motor térmico y eléctrico sin tener que esperar meses a la resolución administrativa. Todo se gestiona mediante un crédito al consumo que no genera intereses adicionales para el bolsillo del cliente.

Con su propuesta denominada “Made for Europe”, buscan neutralizar cualquier sensación de agravio comparativo.

Con una red que ya alcanza los 112 puntos de atención y que pretende subir hasta los 140 locales en el ejercicio 2026, la marca quiere blindar su meteórico crecimiento en el mercado español de los últimos años.

Gracias a este soporte económico, los precios de sus modelos más populares siguen siendo extremadamente competitivos. El compacto eléctrico MG4 se puede obtener ahora por 22.730 euros, mientras que el familiar MG5 inicia su tarifa en los 26.840 euros. Incluso el MG HS PHEV, que se ha consolidado como uno de los enchufables con mayor volumen de matriculaciones durante el pasado curso, mantiene un precio de salida de 31.465 euros, siempre que se cumplan las condiciones de financiación y se apliquen todos los descuentos de la casa.

BYD adelanta el dinero de las ayudas del Plan Auto+

El mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos tampoco ha querido quedarse atrás en esta carrera por el favor del consumidor. BYD ha dado una bienvenida muy particular a la nueva normativa estatal, ofreciendo rebajas que, en ciertos casos, llegan a superar los 13.500 euros. Una de sus ventajas más llamativas es la posibilidad de empezar a pagar el vehículo en verano, otorgando una carencia de cuotas hasta el 21 de junio. Esto permite que el comprador estrene coche nuevo sin la presión financiera inmediata de los primeros meses.

Los coches de BYD y sus descuentos bajo el Plan Auto+: ¡Aprovecha las ofertas!

La expansión de esta marca en España es imparable, habiendo cerrado el año anterior con un centenar de concesionarios y con la meta de llegar a los 130 establecimientos muy pronto. Sus ofertas actuales son un ataque directo a la línea de flotación de sus rivales continentales. El modelo Dolphin, por ejemplo, baja su precio hasta los 23.165 euros, mientras que su versión denominada Surf se sitúa en 12.955 euros, una cifra que lo convierte en una opción de movilidad eléctrica sumamente asequible.

Otros modelos de su catálogo también se benefician de este adelanto de liquidez. El Atto 2 está disponible desde 18.665 euros, mientras que el conocido Atto 3 parte de los 25.665 euros. Para quienes buscan un coche de mayor tamaño, el Seal U DM-i se sitúa en los 30.990 euros. Es importante recordar que este último vehículo fue el híbrido enchufable preferido por los españoles el año pasado, lo que demuestra que la marca tiene una sólida base de clientes que no quieren perder por culpa de los cambios en las subvenciones.

Compensaciones directas para coches de Omoda y Jaecoo

Las dos firmas pertenecientes al grupo Chery se han sumado a esta tendencia de protección al cliente con un plan específico lanzado a principios de febrero. Su método consiste en ajustar los importes según el tipo de tecnología que monte el vehículo. Para los coches que funcionan exclusivamente con electricidad, el respaldo financiero en el mes de febrero es de 3.375 euros, mientras que para los híbridos enchufables la cifra se queda en 2.250 euros. De esta forma, cubren el hueco que deja la administración central al no fabricar en Europa.

Estos son los coches eléctricos con los que obtendrás el 100% de ayuda del nuevo Programa Auto+

Además, durante este mes de febrero de 2026, han introducido un bono especial de 875 euros. Este añadido sirve para equilibrar la balanza y que la ayuda total sea idéntica a la que recibiría un coche producido en suelo europeo. El grupo chino quiere que modelos como el Omoda 9 o el Jaecoo 7 sigan ganando terreno en las listas de ventas sin que el precio sea una barrera. Estos vehículos ya representan, junto a sus compatriotas, casi una décima parte de todo el mercado automovilístico nacional.

La flexibilidad es la nota dominante en este programa de beneficios. Los interesados no están obligados a pasar por una entidad bancaria para financiar, como sucedía en otras promociones anteriores. El dinero se puede recibir como una rebaja directa en el precio de compra o mediante distintas fórmulas de financiación, según el modelo que se elija.  Con este movimiento, Omoda y Jaecoo aseguran que sus clientes disfruten del máximo incentivo posible, eliminando cualquier rastro de discriminación por el origen de sus plantas de montaje.

Te puede interesar…

  • Cazado el que podría ser el nuevo BYD Seal U: las primeras imágenes del SUV que quiere extinguir a sus rivales
  • Ni el precio, ni la autonomía, ni los cargadores: éste es el motivo real por el que la gente elige (o no) un coche eléctrico
  • BYD Seal U DM-i vs Mitsubishi Outlander PHEV: ¿qué híbrido enchufable merece más la pena?
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas
  • Belén Valdehita
    Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza
  • Belén Valdehita
    Baterías de coche eléctrico: este nuevo sistema mantiene el 86,8% de capacidad tras 200 ciclos y puede duplicar su vida útil
  • Belén Valdehita
    Casi 18.000 cargadores públicos de coche eléctrico siguen sin funcionar en España: el 23,9% de la red permanece fuera de servicio
Noticia anterior

El Grupo Volkswagen aguanta el tirón de las marcas emergentes

Noticia siguiente

Polestar da un salto en la carga pública: Plug & Charge y Supercargadores Tesla desde su app

Otras Noticias

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

audi a2 e-tron

El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP

El Leapmotor B10 lideró las matriculaciones de eléctricos en julio en España gracias a un precio que parte de 22.500 euros, a los 434 kilómetros de autonomía y a su futura producción en Zaragoza.

Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza

ventas byd

BYD revienta el mercado español en solo siete meses de 2026

Prueba VW California eHybrid: la electrificación llega al icono camper

Prueba VW California eHybrid: la electrificación llega al icono camper

Comentarios 1

  1. Sulpicio Galba says:
    6 meses ago

    El plan auto 2030 se ha quedado en una estupidez.
    Hemos pasado de recibir 7500 € por un Tesla Model 3 a no llegar a 3000, y mi coche de 16 años puede contaminar en manos de otra persona. Esto deja muy claro que el gobierno no tiene ningún interés en incentivar la compra de vehículos eléctricos, lo único que hacen es Postureo barato, y da una mierda de ayuda, que para no tener que poner más dinero, te dan una miseria para que tarde más en agotarse, ya puestos que den 1000 € o que regalen unas alfombrillas, y con el mismo presupuesto te durará cuatro veces más, y les sobra para comprarse una medallita

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

audi a2 e-tron

El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023