El equipo de Cupra ha diseñado un sonido exclusivo para el Cupra Born que ahora, por primera vez, ha salido a la luz en el episodio de estreno de The Impulse, el podcast de la Tribu CUPRA

“El Cupra Born, el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca, potencia la emoción no solo por su diseño, sino también por su sonido”. La afirmación es de los responsables del modelo eléctrico y resulta llamativa, teniendo en cuenta que una de las características de los enchufables es su silencio.

Al no tener motor de combustión, los coches eléctricos casi no producen sonido por sí mismos. Para evitar que esto suponga un riesgo de atropello, la Unión Europea (UE) obliga a que todos los enchufables instalen la tecnología AVAS (Sistema de Aviso Acústico de Vehículos) cuando circulan a velocidades inferiores a 20 km/h en la Unión Europea.

Sistema AVAS: qué es y por qué ha revolucionado el mercado de los coches eléctricos

En el caso del Born, su sonido es claramente perceptible hasta más allá de los 40 km/h. Esta novedad sonora forma parte de la revolución que supondrá este modelo, llamado a ser el impulso para la transformación eléctrica de la compañía. “Es muy emocional y a la vez tiene toques metálicos y de luminosidad, como el coche”, asegura la marca.

Así es el sonido del Cupra Born

El sonido del Cupra Born se ha diseñado a partir de cuatro materiales clave para la marca Cupra: piedra, cobre, madera y fibra de carbono. Por otro lado, la ciudad de Barcelona también ha jugado un papel importante a la hora de dotar al coche de carácter: “El propósito del Cupra Born es destacar el espíritu de Barcelona, algo que combina perfectamente con esa emoción inesperada al conducir”, comenta Antonino Labate, director de Strategy, Business Development & Operations de Cupra. Y añade: “Este coche representa la unión perfecta entre rendimiento y electrificación”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here