Nueva versión del CUPRA Born.

La nueva versión del CUPRA Born, con e-Boost Pack + Battery Pack, es más prestacional y tiene mayor autonomía. El Battery Pack, gracias a la batería de 77 kWh, ofrece una autonomía de 546 km (121 km que la versión de 150 kW). Además, el e-Boost Pack eleva en 20 kW la potencia, llegando a 170 kW (231 CV). El coche ya se puede pedir y tiene un precio que empieza en 44.770 euros (sin ayudas).


Esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto de 2022 incluirá una nueva versión con cinco plazas.

El eléctrico se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack. Incluyen la última tecnología de la marca para mejorar el confort, la conectividad y la seguridad. Asimismo, destacan también: el Head-Up Display con realidad aumentada; o la bomba de calor, un opcional que se añadió recientemente y permite calentar el habitáculo optimizando la autonomía del modelo.

Estos paquetes opcionales se ofertan tanto para la versión de 150 kW, como para la de 170 kW.

CUPRA Born: sistemas y componentes deportivos

El CUPRA Born cuenta con sistemas que maximizan su deportividad, como: la dirección progresiva, el ESC Sport, o el selector de los modos de conducción, incluidos de serie en todos los niveles.

Sin embargo, las versiones e-Boost, tanto con batería de 58 como de 77 kWh, representan el máximo exponente de deportividad de la marca. Incluyen: llantas de mayor tamaño —48 cm (19’’) de serie, o discos de frenos delanteros de mayor diámetro (340×27 mm).

CUPRA Born

Asimismo, de forma opcional, también pueden añadir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones; o las llantas de 51 cm (20’’), que montan los exclusivos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport EV de grandes dimensiones (235/40).

Propulsión

La versión de serie ofrece de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Lleva asociado un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh. Su autonomía es de 425 kilómetros y su aceleración 0 a 100 km/h es de 7,3 segundos.

Las versiones opcionales con e-Boost Pack generan una potencia pico de hasta 170 kW (231 CV) y 310 Nm de par instantáneo. Se pueden elegir con la misma batería de 58 kW de capacidad neta, así como con la nueva de 77 kWh:

  • La opción e-Boost Pack con batería de 58 kWh es la más prestacional: acelera en 6,6 segundos en el 0 a 100 km/h. Alcanza una autonomía de hasta 420 km.
  • Con la nueva versión e-Boost Pack & Battery Pack, el CUPRA Born añade la batería de 77 kWh. Ofrece mayor autonomía, que permite recorrer con una sola carga hasta 546 km. Pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Batería

El conductor puede gestionar la batería desde el menú específico de la pantalla de info-entretenimiento. Dispone de cuatro o cinco modos de conducción en el menú CUPRA Drive Profile: Range, Comfort, Performance, Individual, y el modo CUPRA exclusivo para las versiones e-Boost.

Interior

En cuanto al el proceso de carga de la batería, el CUPRA Born permite utilizar: el conector Modo 2 (enchufe doméstico de corriente alterna con unidad de control incorporado en el cable ofrecido de serie); Modo 3 (carga en alterna hasta 11 kW mediante el enchufe Mennekes, también incluido de serie); y Modo 4 (carga rápida con corriente continua hasta 135 kW.

Con respecto a los tiempos de carga de la batería de iones de litio:

  • La batería de 58 kWh se puede cargar al 80 % en 6 horas 15 minutos empleando el cable Modo 3 a 11 kW de potencia. Utilizando el conector rápido de corriente continua, con la batería al 5% harán falta solo 35 minutos para reponer hasta el 100% en un punto de carga de 120 kW.
  • La nueva versión del CUPRA Born con batería de 77 kWh, necesita 7 horas 30 minutos para recargar hasta el 100 % su batería, mediante el conector Mennekes Modo 3. Utilizando un cargador de CC, de 135 kWh, harán falta solo 36 minutos para pasar del 5 al 80 % de capacidad. Es decir, en tan solo 7 minutos, puede obtener 100 km extra de autonomía.

Equipamiento del CUPRA Born

Al ya amplio equipamiento estándar del CUPRA Born, la versión e-Boost añade: llantas de 49 cm (19’’) de diseño Typhoon; frenos de disco delanteros de mayor tamaño (340x27mm); o el volante deportivo que, además de calefactado y en piel, añade los botones satélite de modos de conducción y el botón Boost.

Precios de las versiones.
Precios de las versiones.

Entre el equipamiento opcional que ofrece el CUPRA Born, destaca: el Control de Chasis Adaptativo (DCC); las llantas de aleación de 51 cm (20’’) Firestorm, que incorpora neumáticos deportivos de 235 mm Michelin Pilot Sport EV; la bomba de calor; o los muchos asistentes de seguridad incluidos en los paquetes opcionales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here