Cooltra y BMW Motorrad unen esfuerzos para crear Cooltra Prime. O, lo que es lo mismo, el primer servicio de motosharing de media distancia de España. De momento, solo funciona en la ciudad condal.

Cooltra quiere seguir siendo líder en el mercado de la movilidad compartida, en general, y las motos compartidas, en particular. Para mantenerse puesto en los primeros puestos amplía su oferta con un nuevo servicio de motosharing de media distancia al que ha llamado Cooltra Prime.

Cooltra Prime es el resultado del trabajo conjunto entre Cooltra y BMW. La primera aporta la aplicación y toda su experiencia en el negocio de la movilidad compartida. La segunda, los vehículos.

El modelo elegido para el innovador servicio de motosharing de media distancia de Cooltra es la BMW C evolution. Esta moto eléctrica ofrece hasta 120 km de autonomía por lo que permite afrontar desplazamientos por autovías y autopistas sin problema.

Cooltra Prime se estrena en Barcelona

Cooltra PrimeEn una primera fase de implantación, las motos de Cooltra Prime estarán disponibles en cuatro aparcamientos de la red de Saba Barcelona Bamsa (Barceloneta, Hospital Clínic, Plaça Catalunya y Plaça Gal·la Placídia).

Los usuarios podrán recoger su moto en uno de estos estacionamientos y, tras su uso, devolverla en cualquiera de ellos. En dichos aparcamientos la compañía Saba ha invertido en la implantación de plataformas de recarga, especialmente diseñadas y adaptadas a este nuevo servicio de movilidad.

La intención de Cooltra es ampliar el número de ubicaciones disponibles durante los próximos meses para que los usuarios de Cooltra Prime tengan un mayor y mejor acceso al servicio.

Los puntos de disponibilidad se distribuirán en áreas clave de Barcelona con la finalidad de ofrecer buenas conexiones con otras localidades como Sabadell, Terrassa o Sant Cugat.

Nueva app de Cooltra Prime

El servicio estará disponible desde la nueva app de Cooltra Prime, donde los usuarios podrán localizar fácilmente los vehículos, reservarlos y desbloquearlos.

Las motos ofrecerán una autonomía de hasta 100 km y cuentan con seguro, dos cascos (tallas L y M), soporte con cargador inalámbrico para el móvil, cuatro modos diferentes de conducción y un diseño deportivo único para que el usuario solo tenga que preocuparse de disfrutar de la experiencia de conducción.

Los usuarios de Cooltra Prime deberán tener más de 25 años y el permiso de conducir A2.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here