Cooltra, compañía especializada en movilidad sobre dos ruedas en Europa, lanza su primer servicio de bicis eléctricas por suscripción. Este servicio, dirigido tanto a particulares como para profesionales y, por el momento, estará operativo en España, Italia y Portugal.

La compañía, pionera en ofrecer renting de vehículos de dos ruedas en el continente desde 2008, inaugura en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Oporto, Roma o Milán, su nuevo servicio de bicicletas eléctricas de alquiler por periodos de un mes, seis meses y un año.

Durante el primer trimestre de 2023 el número de vehículos destinados a esta línea de negocio alcanzará los 250, con el objetivo de ir incrementando la flota progresivamente.

Las bicis eléctricas de Cooltra

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio bicis eléctricas por suscripción, Cooltra ha elegido la Askoll modelo eB4, con un motor de 250W, autonomía de hasta 80 km y batería extraíble frontal con cargador.

Cuenta además con un sillín ergonómico, horquilla amortiguadora, ruedas de 28”, una estructura robusta y luces LED delanteras y traseras. Para aquellos usuarios que quieran darle un uso profesional, tienen también la opción de instalar un baúl de reparto en la parte posterior.

900.000 bicis eléctricas en España

Según un informe reciente de la AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), en Europa circular en bicicleta se ha convertido en la opción preferida por los ciudadanos. Mucho más en España donde circulan ya unas 900.000 bicicletas eléctricas.

“Los españoles apuestan cada vez más por modelos de movilidad sostenible sin ataduras, a través del pago por uso”, afirma el director general de B2C de Cooltra, Oriol Marimón-Clos.

“Las compañías debemos tener en cuenta los nuevos formatos y las nuevas tendencias del mercado, y con el lanzamiento de nuestro nuevo servicio de ebikes por suscripción resolvemos la necesidad de un desplazamiento cómodo, seguro, ágil y sostenible de aquellas personas que no tienen o no quieren disponer de un vehículo propio”, añade.

De esta forma, Cooltra se suma a la nueva estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que entre algunos de sus principales objetivos contempla el fomento del uso de bicicletas en las ciudades para 2030.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí