Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, julio 4, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Comunidad de Madrid tendrá más ayudas al vehículo eléctrico

23 octubre 2019 - Categoría: Eventos, Informes
0
Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

Esta mañana ha tenido lugar el acto de apertura del V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico. En él, representantes del Gobierno y de la Comunidad de Madrid han avanzado detalles acerca de los planes y estrategias que se desarrollarán en materia de movilidad eléctrica.

El V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, organizado por AEDIVE, ha sido inaugurado esta mañana con la presencia de Pedro Saura, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento y Paloma Martín, Consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid.

Durante el congreso se analizará a través de destacados panelistas el desarrollo, oportunidades y desafíos de la movilidad eléctrica en todas las vertientes de su cadena de valor, incluyendo su papel en la Industria, en la movilidad urbana; en el mercado del vehículo de ocasión y en la relación del vehículo eléctrico con el sistema eléctrico.

Asimismo, se analizará la situación de la movilidad eléctrica a nivel europeo y el papel que tiene España en ese mercado.

«La movilidad es la palanca económica de España»

El acto de apertura del evento ha corrido a cargo de Pedro Saura, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

Durante su intervención, el Secretario ha señalado que «la movilidad es la palanca económica de España» al ahorrar costes a las empresas y generar empleo y ha llamado al diálogo entre administraciones y empresas privadas para favorecer la implementación de la movilidad eléctrica.

Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

Del mismo modo, el Secretario ha avanzado que el Gobierno se encuentra trabajando actualmente en una estrategia de movilidad, así como una ley para buscar la gobernanza de los vehículos del futuro. También, ha reiterado el objetivo del Ejecutivo de conseguir 5 millones de vehículos eléctricos en 2030 en el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Tras la ponencia de Pedro Saura, ha tenido lugar la intervención de Lidia Carmona, una niña de 12 años que ha explicado a los asistentes como la economía y la ecología son iguales, al avanzar ambas en el mismo sentido. Lidia también ha querido aprovechar su intervención para pedir a los mayores que, como los niños no pueden decidir, sean responsables en sus decisiones para cuidar el planeta.

Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

Habrá más ayudas al vehículo eléctrico en Madrid

A continuación, Paloma Martín, Consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, ha tomado la palabra para apuntar que la región madrileña es muy competitiva e innovadora. La Consejera ha afirmado que el gobierno regional dedicará sus esfuerzos a la reducción de las emisiones, poniendo especial atención en el transporte, el principal foco contaminante en la ciudad de Madrid.

Con el 31% de los vehículos eléctricos en España matriculados en Madrid, Paloma Martín ha afirmado que el reto es conseguir la neutralidad de carbono mediante el apoyo a los vehículos cero emisiones. La Consejera ha apuntado que este año ya se han invertido 12 millones de euros , de los que actualmente quedan 1.943,41€ en el II Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comunidad de Madrid. Una vez acabados estos fondos, Paloma Martín ha adelantado que habrá nuevas medidas de inversión para apoyar la compra de vehículos eléctricos. También ha avanzado que se seguirá ampliando la flota de vehículos electrificados que conforman las dotaciones de servicios de la Comunidad.

Por último, ha llamado a promover un marco regulatorio favorable para la implementación de vehículos eléctrico y a la creación de una mesa de negociación para discutir las condiciones del mismo.

 

 

 

 

Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Los coches eléctricos de Xpeng para España: modelos disponibles y dónde comprarlos
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los superdeportivos eléctricos más salvajes que podrás comprar en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los mejores cuadriciclos eléctricos para disfrutar de la movilidad sostenible en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    ¿Buscas una furgoneta eléctrica? Estas son las mejores opciones de 2025
Noticia anterior

El Ministerio de Industria chino da el visto bueno a la nueva fábrica de Tesla en el país

Noticia siguiente

Aptis es el vehículo oficial del V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

Otras Noticias

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Un informe revela qué coches eléctricos pierden menos autonomía al encender el aire acondicionado

Un informe revela qué coches eléctricos pierden menos autonomía al encender el aire acondicionado

Todo a punto para VEM 2019, la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos

Arrancan los preparativos del VEM2025: la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid ya tiene fecha

Hackers de coches conectados

Una experta en ciberseguridad nos revela qué datos buscan los hackers en tu coche, cómo los obtienen y cómo protegerte

Peugeot-e-3008

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

curva de carga

¿Tu coche eléctrico carga lento? La curva de carga podría estar frenando tu batería (y así puedes evitarlo)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023