Ferrari

Los puristas de la casa del cavallino esperaban que este momento no llegara. Los convencidos de que la electrificación es el presente, la echábamos en falta. Pero esta confirmado: habrá un Ferrari eléctrico cien por cien, la pega es que toca esperar un poco

Ferrari presentaba sus resultados financieros de 2020 cuando, en la ronda de preguntas, un periodista preguntaba por la electrificación de la marca. Respondía John Elkann, presidente y CEO interino de la marca: “para 2030 aún tendremos coches híbridos y en esta década veremos un Ferrari totalmente eléctrico”.

Confirmado. Habrá un Ferrari eléctrico cien por cien; y aunque habrá que esperar unos años para verlo, la noticia no ha dejado a nadie indiferente.

El camino de Ferrari hacia la electrificación

“Hoy tenemos la gama de productos más hermosa, innovadora y más amplia de nuestra historia”, afirmaba el máximo responsable de la compañía.

La llegada del primer Ferrari cien por cien eléctrico será un paso más en la electrificación de la compañía italiana.

El primer Ferrari eléctrico que te podrás permitir

En 2020 asistimos al lanzamiento de su primer modelo electrificado, un superdeportivo híbrido enchufable de 1.000 CV. El Ferrari SF90 Spider combina un motor de combustión con dos eléctricos ubicados en la parte delantera y un tercero, también eléctrico, en el eje trasero. Este último se ha desarrollado en base a la experiencia acumulada por Ferrari en la Fórmula 1.

Esta combinación ofrece una potencia máxima conjunta de 1.000 CV, de los que el motor de combustión, un gasolina V8 turbo, aporta 780 CV (60 CV más que cualquier otro V8 fabricado por Ferrari) y los eléctricos 162 kW.

Las prestaciones al nivel que se espera de Ferrari (o más): acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos; desde ahí llega a 200 km/h en siete segundos; y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

El primer Ferrari eléctrico cien por cien

Confirmado que habrá un eléctrico puro con el logotipo y las prestaciones de Ferrari son muchas las preguntas que nos planteamos. Pero no hay respuesta para ninguna de ellas. Teniendo en cuenta que la marca del cavallino se ha dejado casi una década de margen para su desarrollo.

Toca echarle paciencia…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here