Con el objetivo de facilitar los trayectos largos a los conductores de vehículos eléctricos, Cargacoches ha firmado un acuerdo con Google Maps. De esta forma, los usuarios de la aplicación de mapas de Google obtendrán información en tiempo real de estaciones de recarga rápida más cercanas, con posibilidad de reservarlas con antelación.

A partir de ahora, sus casi 60 puntos más los de otros propietarios gestionados por Charge and Parking que sumarían en total 240, ya figuran en esta aplicación con información en tiempo real.

Identificados como Charge and Parking Charging stations, el usuario de Google Maps puede conocer las tomas disponibles, potencia, tipo de conector y si está libre u ocupado. A través de la app Charge and Parking, disponible en la Apple Store y Google Play, se puede también reservar la recarga.

“Ante el enorme potencial de la movilidad eléctrica, Google apostó por incorporar en su plataforma la opción de ubicar los puntos de carga para vehículos eléctricos“, recuerda Cargacoches. “Los usuarios pueden indicar comentarios, subir reseñas, incluir fotos y calificar las ubicaciones para ayudar a otros conductores a disfrutar de la experiencia de conducir un eléctrico”, apunta sobre la aplicación.

Cómo localizar los puntos de Cargacoches en Google Maps

El uso de Google Maps para eléctricos es muy sencillo, solo es necesario entrar desde la aplicación para móvil o desde el ordenador en la web, y escribir en el buscador palabras clave como “carga EV en…” o a través del filtro “cargador vehículos eléctricos”. En el mapa aparecerán entonces distintos puntos con el símbolo de la carga eléctrica, con todas sus características y disponibilidad.

En palabras de José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches: “Google Maps es el nuevo compañero de viaje inseparable y más si tu coche es eléctrico y tienes que planificar tu ruta en función de los puntos de recarga”. “Por eso decidimos que nuestros puntos, la mayoría de ellos situados en las principales carreteras, tenían que aparecer en Google Maps para facilitar aún más la adopción del vehículo eléctrico y animar a los reticentes”, afirma.

“Actualmente contamos más de 5.000 usuarios registrados en nuestra aplicación Charge and Parking y esperamos que este acuerdo con Google Maps haga crecer exponencialmente esta cifra”, informan desde Cargacoches.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here